Google+ Fong Fei-Fei homenajeada por Google en el 66 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 19 de agosto de 2019

Fong Fei-Fei homenajeada por Google en el 66 aniversario de su nacimiento.


20 de agosto de 2019
Fong Fei-Fei homenajeada por Google en el 66 aniversario de su nacimiento.

Google celebra en su web de Cuba, Islandia, Suecia, Italia, Malasia. Taiwán y Japón el 66 aniversario del nacimiento de la cantante taiwanesa Fong Fei-Fei.

Fong Fei-Fei nació el 20 de agosto de 1953 en Taoyuan, (Taiwán). cantante y actriz taiwanesa, apodada como la "Reina de los Sombreros", era dueña de más de 600 sombreros que coleccionó durante toda su vida. Se convirtió en una de las estrellas pop más grandes de Taiwán, conocida por sus melódicas canciones de amor y su atractivo estilo personal.

Después de ganar un concurso de canto televisado a los 16 años, comenzó una prolífica carrera de 40 años, durante la cual lanzó más de 80 álbumes, cantó más de 100 canciones temáticas de películas y protagonizó varias películas y programas de variedades de televisión.

Es recordada por canciones exitosas como "Wish You Happiness", "I am a Cloud" y "The Wild Goose on the Wing". Muchas de sus canciones se popularizaron en películas basadas en novelas románticas del prolífico escritor con sede en Taiwán Chiung Yao.

Aunque pasó sus últimos años en Hong Kong, grabó muchas baladas taiwanesas tradicionales, junto con canciones en mandarín. Ella ganó los Premios Golden Bell de Taiwán en 1983 y 1984, y el Ministro de Cultura de la nación la aclamó como "cantante nacional de Taiwán".

Falleció el 3 de enero de 2012 (58 años) en el Hospital de Santa Teresa , ciudad de Kowloon , Hong Kong.

No hay comentarios :

Publicar un comentario