Google+ Día de la república India 2020 Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 26 de enero de 2020

Día de la república India 2020


26 de enero de 2020
Día de la república India 2020

Google celebra en su web de La India el 71 aniversario del día de la República. El logo ha sido ilustrado por el artista invitado Meroo Seth, en el destaca la rica herencia cultural que impregna y une el diverso subcontinente asiático, desde sus puntos de referencia mundialmente famosos como el Taj Mahal y la Puerta de la India; a la gran variedad de fauna como su ave nacional (el pavo real indio); a artes clásicas, textiles y bailes, todos juntos para encontrar la armonía entre sus diferencias.

La Constitución de la India entró en vigor este mismo día en 1950, un aniversario que se celebra cada año como el Día de la República. El Día de la República es uno de los tres días festivos nacionales celebrados en toda la India, los otros dos son el Día de la Independencia el 15 de agosto y el cumpleaños de Mahatma Gandhi el 2 de octubre.

Aunque la constitución de la India fue adoptada en noviembre de 1949, la fecha del 26 de enero fue elegida para que el documento entrara en vigencia, ya que conmemora el Día de Pūrna Swarāj, que tuvo lugar exactamente 20 años antes. El 26 de enero de 1930, el Congreso Nacional de la India emitió una resolución audaz que declara la completa libertad del Raj británico. A partir de ese momento, era solo una cuestión de tiempo antes del Día de la Independencia, seguido de la plena soberanía.

Las celebraciones se llevan a cabo en todo el subcontinente, con el epicentro en la capital Delhi, donde se realiza un desfile a lo largo de Rajpath cerca del Palacio del Presidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario