Google+ Carnaval de Barranquilla Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 22 de febrero de 2020

Carnaval de Barranquilla



22 de febrero de 2020
Carnaval de Barranquilla

Google celebra en su web de Colombia el inicio del carnaval de Barranquilla.

El logo de Google de hoy presenta algunos de los coloridos trajes y máscaras que se exhiben durante esta celebración anual del patrimonio cultural derivado de las tradiciones indígenas, africanas y europeas. Durante cuatro días, más de un millón de personas visitarán Barranquilla en la costa caribeña para ver carrozas, bailar en las calles y tal vez participar usando una máscara "Marimonda" como se ve en el logo de hoy.

El moderno Carnaval de Barranquilla tiene más de 100 años y refleja el legado de las culturas combinadas que han dado forma a la ciudad desde su creación hace casi 400 años. En esencia, las festividades se derivan de las tradiciones populares que demuestran lo que muchos consideran la definición de lo que significa ser colombiano.

Algunos de los eventos más significativos durante los cuatro días son la Batalla de Flores (Batalla de Flores), la Gran parada de Tradición y Folclore (Gran Desfile de Tradición y Folclore) y la Gran parada de Comparsas (Gran Desfile de Grupos). En reconocimiento a las tradiciones del festival, la UNESCO honró el Carnaval de Barranquilla al nombrarlo una obra maestra mundial del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad en 2013.

¡Disfruta de las vistas coloridas y la música local como la Cumbia que viene de los muchos altavoces y carrozas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario