Google+ Hwang Hye-seong homenajeada por Google en el centenario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 5 de julio de 2020

Hwang Hye-seong homenajeada por Google en el centenario de su nacimiento.


5 de julio de 2020
Hwang Hye-seong homenajeada por Google en el centenario de su nacimiento.

Google homenajea en su página web de Corea del sur a la profesora e investigadora culinaria coreana Hwang Hye-seong al cumplirse el centenario de su nacimiento.

Hwang Hye-seong Nació en Cheonan el 5 de julio de 1920. Profesora e investigadora culinaria. Se le atribuye la preservación y popularización de las tradiciones de la cocina de la corte real coreana que evolucionaron durante cientos de años bajo la dinastía Joseon.

Estudió en Japón y se graduó en la Fukuoka Chukja Girls 'High School, y estudió Cocina Japonesa y Nutrición Occidental en el Departamento de Estudios Domésticos en el Seminario de Kioto para Señoritas. En 1941, fue nominada como profesora asistente de Estudios Domésticos en la Universidad femenina de Sookmyung, comenzando a enseñar Ciencias de la Nutrición.

Los estudios de Hwang la llevaron al complejo Nakseonjae en Seúl, el hogar de la última reina viviente de la dinastía Joseon. Allí conoció a Han Hui-sun, la única dama de la corte que había trabajado en la cocina real.

Hwang pasó décadas aprendiendo de Han. Ella escrupulosamente documentó casi todo lo que había que saber sobre las prácticas culinarias reales bajo la dinastía, desde la disposición de la mesa, un proceso representado en el logo de Google de hoy, hasta la terminología utilizada por la familia real. Gracias a los esfuerzos de Hwang, en 1970, el gobierno de Corea del Sur nombró a la cocina real de la dinastía Joseon como una propiedad cultural intangible importante, y en 1973 Hwang fue honrada como su poseedor oficial de habilidades.

Falleció el 14 de diciembre de 2006.

No hay comentarios :

Publicar un comentario