Google+ Independencia de Argentina 2020 Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 9 de julio de 2020

Independencia de Argentina 2020



9 de Julio de 2020
Independencia de Argentina 2020

Google celebra en su web de Argentina el día de su independencia.

El logo de Google de hoy celebra el Día de la Independencia de Argentina, El 204 aniversario de su independencia de España. En este día de 1816, los diputados de la organización conocida como Provincias Unidas de América del Sur se reunieron en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán y declararon su independencia del gobierno español para las provincias de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La casa familiar donde ocurrió el histórico encuentro es ahora un museo argentino conocido como la Casa Histórica de la Independencia. La fecha de la reunión también inspiró el nombre de la avenida más ancha del mundo, la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, que cuenta con hasta siete carriles en cada dirección.

En la parte central del logo de Google de este año, se encuentra la flor nacional de Argentina, la floración del árbol de coral nativo de cockspur conocido en español como el ceibo. Los pequeños árboles se encuentran principalmente en las regiones central y norte de Argentina, desde las orillas de las Cataratas del Iguazú hasta los parques urbanos de la capital de Buenos Aires. El ceibo se ha mantenido durante mucho tiempo como un símbolo de la identidad cultural del país y se conmemora en el folklore, la canción y la poesía.

El 22 de noviembre de 1943 mediante el decreto 138 974 del poder ejecutivo fue declarada flor nacional de Argentina. Al ceibo también se lo conoce por los nombres de seibo, seíbo, gallito o bucaré. Es, asimismo, la flor nacional del Uruguay.

No hay comentarios :

Publicar un comentario