Google+ Doodleando, Los Logos de Google: El Misterio del Triforce

El Misterio del Triforce

El misterio del (Triforce)


E
s sabido por todos que algunos programas, aplicaciones o juegos,  poseen escondida en cierta  parte de la aplicación un código o una parte escondida que hay que descubrir, pequeños gags o chistes ocultos realizados por los desarrolladores de estos programas, a estas partes del código se les llama Huevos de Pascua. Google no iba a ser menos y en ciertas de sus aplicaciones esconde huevos de pascua, en Google Docs (El Clip), en Picasa (osos) en Google Reader (un Ninja), en Google earth (animales, personas, objetos raros…), pero no solo fueron parte de algunas de las aplicaciones de Google, sino que también formaron parte en algunos de sus Doodles especiales.

En algunos Doodles que aparecieron a partir de abril de 2007, ocultaron un símbolo escondido en  la imagen, un símbolo llamado por los desarrolladores “Triforce” traducido literalmente como las tres fuerzas. El “Triforce” aparece en el juego de consola de Nintendo “The Legend of Zelda” en el que se usa como parte del juego. En este juego, existían tres diosas “Hyrule Nayru” que creó los cielos, “Din” que creó la tierra y “Farore” que creó la vida, cuando esta tarea fue realizada fueron al cielo y permaneciendo allí detrás del “Triforce”. Se trataba de tres triángulos dorados que juntos formaban un gran triángulo, cada uno de esos triángulos tenía su propia fuerza (Coraje, Fuerza y Sabiduría).

Bien, pues esta “Triforce” escondida en algunos de los Doodles se cree que fue realizada por la Diseñadora e Ilustradora Susie Sahin, empleada de Google, y es probable que usara este símbolo como una firma oculta de su trabajo. Cuando el uso de este símbolo llego a conocimiento general, Google decidió retirar estas firmas ocultas de los logos originales. No siendo revelada la razón exacta de la eliminación de estos símbolos.

Esta es una gran parte de los Doodles en los que apareció el “Triforce”:


10 de Julio de 2009
Cumpleaños de Nikola Tesla
22 de Abril de 2009
El Día de la Tierra
16 de Abril de 2009
Cumpleaños de Christiaan Huygens

20 de marzo de 2009
Año Nuevo Persa

08 de Marzo de 2009
Día internacional de la mujer

21 de Febrero de 2009
Carnaval de Brasil
27 de Noviembre de 2008
Acción de Gracias
31 de octubre de 2008
Halloween
20 de octubre de 2008
Día del árbol
04 de octubre de 2008
50 Aniversario de la Constitución Francesa
14 de Septiembre de 2008
Festival de la luna Vietnam

08 de Agosto de 2008
Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
14 de Julio de 2008
Día de la Bastilla
22 de Abril de 2008
Día de la Tierra
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario