Google+ Doodleando, Los Logos de Google: La Familia de Google También Cambia su Logotipo

La Familia de Google También Cambia su Logotipo


La Familia de Google También cambia su logotipo

En cuanto a la familia de Google, a veces también se produce alguna modificación en el estado de su logotipo, expliquemos quien es la familia de Google y veamos algunos de sus logos.


Es la mayor red social de video donde cualquier usuario con una cuenta de Gmail puede tener su canal y subir sus videos. Youtube es la mayor plataforma de videos en internet, cuenta con 800 millones de usuarios.

Youtube fue fundado en Febrero de 2005 por tres ex-empleados de PayPal; Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim.

¿Cómo nació la idea de Youtube?

En el 2005 Chad Hurley y Steve Chen acudieron juntos a una fiesta y la grabaron en vídeo. Cuando quisieron pasársela a sus amigos por correo electrónico se dieron cuenta que el archivo era demasiado grande. Ahí nació la idea de Youtube. Crearon un sitio para compartir vídeos basados en la tecnología Flash, dotando a los servidores de las herramientas para transformar los archivos de vídeo utilizados de forma habitual por videocámaras y cámaras integradas en teléfonos móviles (MPEG, AVI, MOV) a Flash. En los 4 años que han pasado desde entonces, la demanda de este portal ha crecido tanto que hoy en día el coste de infraestructura ha subido hasta los dos millones de dólares mensuales. Google, compró YouTube el 10 de Octubre del 2006 por 1.650 millones de dólares. A día hoy se cuelgan 65.000 vídeos nuevos al día en Youtube y la página recibe más de 100 millones de visitas mensuales. Además existen una gran cantidad de blog que recopilan videos de youtube ordenados por categorías para mayor comodidad de los amantes de los vídeos cortos.
Orkut es una red social promovida por Google desde enero del 2004. La red está diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.

Es posible crear y mantener comunidades, que agrupan personas de acuerdo a sus gustos e intereses, en diferentes categorías, entre las que se cuentan: actividades, negocios, juegos, música, mascotas, religión, escuelas, comidas, preferencias sexuales, y algunas más.
Hasta hace algún tiempo solo podían acceder a esta comunidad aquellos que recibían una invitación de alguien que ya pertenecía a ella, esto mientras el servicio permanecía en fase beta. Hoy está abierta a cualquier persona, para ello es necesario tener una cuenta de e-mail simplemente.

El servicio ha sido diseñado por el actual empleado turco de Google Orkut Büyükkökten quien, para su anterior empleador Affinity Engines ya había creado un sistema similar denominado "InCircle" y cuyo objetivo eran las comunidades de alumnos universitarios.

En junio de 2004 Affinity Engines demandó a Google, debido a que consideran que Orkut está basado en el código fuente de InCircle. La acusación se basa en que algunos errores presentes en InCircle también están presentes en Orkut.

Actualmente tiene a su disposición las opciones, primeramente de establecer un chat con amigos en fase Disponible y la de hacer publicidades de cualquier clase. La mayoría de los usuarios son de Brasil y de India. Orkut es operado en Brasil por Google Brasil, debido al gran número de usuarios.

 

Google Product Search (anteriormente conocido como Froogle)(en español Google Shopping) es un sitio web que integra un motor de comparación de precios, inscrito para Google Inc. En estos momentos se encuentra en fase de desarrollo. Su interfaz proporciona un formulario HTML en el que el usuario puede escribir el producto a consultar, y recibe una lista de los vendedores que lo ofrecen, así como la información de su precio. El nombre Froogle era un híbrido de la palabra frugal, que significa económico, y el nombre de la compañía, Google. Froogle se pronunciaba, por supuesto, de una manera similar a Google.

Google Product Search es diferente a la mayoría de motores de precio en cuanto a que no cobra por los listados ni acepta dinero para que determinados productos aparezcan en las primeras posiciones. Además, no tiene comisión en las ventas. Cualquier compañía puede enviar información de un producto (mediante un feed de datos) y ser incluido en el motor de Google Product Search. Hay espacio para publicidad disponible para ser comprado y mostrado en Google Product Search como un anuncio AdWords, similar a los que aparecen en otros lugares de la red de Google. Por lo tanto, la publicidad aparece notablemente separada de la zona principal de resultados.

Las búsquedas pueden ser ordenadas por relevancia o por precio (tanto en orden ascendente como descendente). También se pueden buscar productos en determinadas tiendas online (asumiendo, por supuesto, que han proporcionado a Froogle los datos necesarios). Actualmente Google Product Search sólo está disponible para determinados países.

Antes de que Froogle fuese renombrado el 18 de abril de 2007 como Google Product Search, Google anunció oficialmente el lanzamiento del sitio en diciembre de 2003, después de que el sitio hubiera estado activo en forma "beta" durante unos meses. Ahora también es ofrecido mediante Wireless Markup Language (WML) y se puede acceder al mismo desde teléfonos móviles u otros dispositivos inalámbricos que tengan soporte para WML. Por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, y Alemania.



Gmail, llamado en otros lugares Google Mail (Alemania, Austria y Reino Unido) por problemas legales, es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios. Tras más de 5 años, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs, Google Talk y Google Buzz; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados.

Este servicio ofrece una capacidad de almacenamiento de más de 7 GB y Google afirma que esta cifra seguirá en aumento. Actualmente la tasa de crecimiento es de aproximadamente 4 bytes por segundo. Desde sus comienzos, Gmail había superado significativamente la oferta de almacenamiento de sus principales competidores (Yahoo! Mail y Hotmail). Ahora se encuentra tras Yahoo! Mail, AOL Mail y Windows Live Hotmail, ya que estos comparten el primer lugar al ofrecer espacio ilimitado.

Este servicio destacó entre otras cosas por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de vacaciones, similar al del buscador de webs de Google, al cual se debió su eslogan "Busca, no ordenes". Además, proporciona un mecanismo de etiquetado de mensajes, que amplía las posibilidades de las tradicionales carpetas.

La interfaz de Gmail está disponible ya en cuarenta idiomas, incluyendo el castellano y catalán. Utiliza tecnología AJAX, siendo pioneros en emplearla, aunque también dispone de una interfaz basada en HTML+CSS útil para navegadores antiguos o no compatibles.

Otro aspecto interesante es el filtro de mensajes que dispone de muchas opciones más allá de etiquetar los mensajes automáticamente. El tamaño máximo de cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 MB.El ingreso en la cuenta se realiza cifrado con SSL. Salvo en caso de los navegadores antiguos en los cuales la conexión es sin cifrado. La página de correo también se puede cifrar por SSL. Gmail está disponible para dispositivos móviles, aunque Gmail mobile no presenta todas las características del servicio tradicional. Además de acceso por el navegador de un teléfono móvil existe una aplicación Java para gran cantidad de teléfonos compatibles.

Navegadores soportados: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, K-Meleon, Opera, Google Chrome; con soporte parcial para el navegador AOL y Konqueror. No puede leer archivos OpenDocument, aunque sí pueden verse en Google Docs

No hay comentarios :

Publicar un comentario