Google+ Doodleando, Los Logos de Google: Un poquito más de historia (3)

Un poquito más de historia (3)


Google Patenta sus Doodles

El 30 de Abril de 2.001 La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU (USPTO) anunció la aprobación de la solicitud de Google para patentar sus logotipos personalizados que conmemoran efemérides, popularmente conocidos como "doodles".

La certificación llegó casi una década después de que la compañía pidiera a USPTO que reconociera como propio de Google lo que la empresa denominó "sistemas y métodos para tentar a los usuarios para que accedan a la página web".
 
La concesión de esa patente ya ha sido calificada como de "absurda" por analistas como Matt Rosoff de Business Insider que apuntó que los "doodles" según están descritos en la patente no tienen "nada de especial".


Jennifer Holm es la “doodler” que hace los últimos y más famosos Doodle de Google

 Jennifer Hom una niña Estadounidense de origen chino nacida en los Suburbios de Nueva York. Encontró Su Vocación Dibujando hadas unicornios, Personajes Mágicos voladores, princesas y flores. Con la ayuda de la una madre, Demasiado optimista, que uso sus dibujos de innumerables seres Mágicos para matricularla en la Escuela de Diseño de Rhode Island, Se graduó con un BFA en ilustración. Consiguiendo por sus diseños entrar a formar parte de los diseñadores de Logos de Google, El cargo oficial de Jennifer Holm es "Doodler" Ella está a cargo de los logotipos aparecen en la página de Inicio del de Google en Ocasiones Especiales, Como la Guitarra Que sorprendió El 9 de Junio ​​de 2.011 y el 65 cumpleaños de Freddie Mercury.

En una de las pocas entrevistas que le han realizado y preguntada por ¿Cuál crees que ha sido el diseño más tonto que Google ha publicado? Ese que la gente tardó más en descifrar… respondió, El sistema operativo Unix tuvo una fecha de lanza­miento determinada (diga­­mos, el momento en que el tiempo comenzó en lengua­je de ordenador, el 1 de enero de 1970) y decidimos conmemorar los 123.456.789 segundos a partir de dicha fecha. Este fue lanzado en 2009 y es, en mi opinión, el más tonto de los diseños que se han hecho. La gente tardó bastante en entender qué se estaba celebrando. Al menos pude decir “a-ha” cuando por fin comprendí de qué se trataba.
En la imagen de la izquierda el trabajo realizado para le creación de Doodle de Halloween del 31 de octubre del 2.011 con el equipo de creación de Google.  Otros de sus doodles más famoso se realizaron con motivo del 65 Cumpleaños de Freddie Mercury,  183 cumpleaños de Julio Verne, El Festival de la Luna, el 25 aniversario de Buckyball y muchos  más que aparecieron, y seguirán apareciendo.


 
Con Germick al timón, cinco doodlers, solo cinco, diseñan unos 280 dibujos al año, casi uno por día, aunque apenas unos cuantos se publican globalmente. La mayoría aparece en las páginas locales del buscador, conmemorando fiestas, artistas o científicos nacionales. La filosofía siempre es la misma: humanizar un logotipo y una caja de búsqueda que de tan minimalista puede llegar a aburrir. "Somos un equipo pequeño, pero el proceso es colaborativo, trabajamos con cientos de compañeros de Google en el mundo y recibimos miles de propuestas. Nos reunimos de vez en cuando, hacemos una lista de ideas y seleccionamos. Luego las consultamos con cada país para asegurarnos de que encaja con su cultura. Todo lo hacemos dentro"


Son muy contados los dibujos que encargan a artistas externos, como al japonés Takashi Murakami, quien colgó flores y figuras orientales de las letras de Google el día del último solsticio de verano. O la animación de Ryan Woodward en el 117º aniversario de la coreógrafa Martha Graham, cuya figura bailó flotando de un lado a otro de la pantalla perfilando el logotipo.

Doodle4Google
Los Doodles han ganado tanta popularidad, principalmente en el mercado del diseño gráfico, que actualmente Google organiza concursos para estudiantes en los cuales cada uno debe crear su propio logo basado en un tema elegido por Google. El ganador tiene derecho a viajar a Googleplex, sede de la compañía Google Inc ubicada en Santa Clara, California, así como la inclusión de su logotipo en la página principal de Google por un día.

Doodle4Google (Me gusta el Futbol)

Primero en el que se da la opción de participar a Niños Españoles. Doodle for Google Me gusta el futbol, fue una invitación que Google realizo a niños y jóvenes de todo el mundo con edades comprendidas entre los  4 y los 17 años, para realizar un Doodle que representara el tema “me gusta el futbol” y diseñar el logo de google para representar el Mundial de Futbol de Sudáfrica, durante el concurso se recibieron miles de trabajos, El publico de 17 países voto por su Doodle nacional favorito, que apareció en la página principal de Google de ese país durante un día. Posteriormente los ganadores nacionales, se sometieron a una votación internacional. El ganador de este concurso apareció en la página principal de Google de todo el mundo durante un día el 11 de Julio de 2.010, además de este premio, el ganador también recibió un viaje con su familia a Sudáfrica.

Este fue el logo ganador, fue realizado por Barbara Szpirglas de 14 años y nacionalidad Francesa

 En cuanto al ganador Español, el trabajo fue realizado por  Julia Egido Martínez de 17 años y que presento el siguiente Logo:




No hay comentarios :

Publicar un comentario