Google+ 115 Cumpleaños de Yuri Vasílievich Kondratiuk Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 21 de junio de 2012

115 Cumpleaños de Yuri Vasílievich Kondratiuk

21 de Junio 2012
115 Cumpleaños de Yuri Vasílievich Kondratiuk.


Yuri Vasílievich Kondratiuk , nace en Poltava, Ucrania el 21 de junio de 1897, Su verdadero nombre era Aleksandr Ignátievich Shargéi. Pionero de la astronáutica y del viaje espacial ucraniano y soviético. Fue un teórico visionario que a los veinte años ya anticipaba formas de llegar a la Luna.

En 1914, el aprendiz de 17 años en una pequeña ciudad de Poltava comienza una obra fundamental, en la identificación de los elementos básicos del vuelo de los cohetes sin ningún conocimiento previo de los logros de la ciencia mundial en este campo. Un escrito de 104 páginas lleno de nuevas ideas principalmente relacionados con la astronáutica con sólida formación científica y técnica.

Shargey, no fue capaz de graduarse en el Instituto Politécnico de Petrogrado, debido a su alistamiento en el ejército durante la Primera Guerra Mundial. Durante la guerra civil en Ucrania se alista en la Guardia Blanca y luego en el ejército de Denikin que luchó contra los bolcheviques, shargey fue considerado un enemigo del poder comunista, y es por esto por lo que se tuvo que ocultar, sufriendo de hambre y pobreza, nunca se separó de sus notas y continuó con su investigación. Con el fin de escapar de la persecución política Shargey cambia su nombre por el de Yuri Kondratiuk, con este nombre, será conocido en el mundo entero.

En 1927, Yuri Kondratiuk llegó a Novosibirsk (Rusia). Dos años antes había enviado su obra 'La conquista del Espacio Interplanetario' a Moscú. A pesar de la valoración de muchos expertos, la publicación de esta obra fue suspendida y Kondratiuk la tuvo que publicar por su cuenta.

Kondratiuk fue arrestado, por extraño que parezca, su único crimen fue construir el mayor granero del mundo sin utilizar clavos. Durante su encarcelamiento, el científico elaboró ​​un proyecto inusual de una planta de energía eólica-eléctrica, sin ningún tipo de experiencia previa en este campo. Su proyecto fue reconocido el mejor, por delante de otros dos proyectos elaborados por dos escuelas científicas especializadas. En consecuencia, Yuri fue trasladado a Járkov en Rusia, para continuar con el proyecto.

Kondratiuk estudió en particular los problemas relacionados con la dinámica y la construcción de los cohetes, estableció las ecuaciones fundamentales del cálculo de las trayectorias y las adaptó al uso de múltiples tramos y fue el primero que emitió la hipótesis del frenado de una nave por las capas altas de la atmósfera de un planeta. En 1929 publicó el tratado La conquista de los espacios interplanetarios en el que predecía que al cabo de 40 años, un módulo con pasajeros se separaría de un satélite en órbita alrededor de la Luna y se posaría en ella. En 1969, Apolo 11 se posaba sobre nuestro satélite...



El verdadero nombre del inventor de la “Ruta de la Luna” se revela sólo en el 1970. La mayor parte de “las ideas absurdas” de Kondratiuk, se aplican ahora y se consideran las únicas soluciones posibles. Incluso ahora los expertos están sorprendidos por su genialidad. Uno de los cráteres de la Luna, así como un pequeño planeta lleva el nombre de Kondratiuk.