Google+ Centenario del nacimiento de Lina Bo Bardi. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 5 de diciembre de 2014

Centenario del nacimiento de Lina Bo Bardi.


5 de Diciembre de 2014
Centenario del nacimiento de Lina Bo Bardi.

Google Brasil celebra en su web el centenario de la arquitecta ítalo-brasileña Lina Bo Bardi.

Lina Bo Bardi nació el 5 de Diciembre de 1914 en Roma (Italia) arquitecta modernista nacida en Italia y de nacionalidad Brasileña, una de las arquitectas más importantes y expresivas de la arquitectura brasileña del siglo XX.

Estudio en la Universidad de Roma, en la facultar de arquitectura, después de graduarse se traslada a Milán donde trabaja en la revista Quaderni di Domus de la que llego a ser directora. Pasada la II guerra mundial y destruido su estudio de Milan después de un bombardeo, decide trasladarse a Brasil en 1946 concretamente a Río de Janeiro junto a su esposo Pietro Maria Bardi crítico e historiador, donde se le concede la ciudadanía en 1951.


Dejó una marca indeleble en su ciudad adoptiva, con su Museo del Arte Popular, el Museo de Arte Moderno de São Paulo y decenas de pequeños proyectos. En 1957 comenzó la construcción del MASP (Museo de Arte de São Paulo), que se finalizaría en 1962 tras numerosas interrupciones, y por el que recibiría grandes elogios de la comunidad arquitectónica internacional. Al final de la década de 1970 realizó una de sus obras más importante, el edificio SESC – Pompéia.

Lina Bo Bardi Murió el 20 de marzo de 1992 en Sao Paulo (Brasil).

No hay comentarios :

Publicar un comentario