Google+ 168 aniversario del nacimiento de Annie Besant. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 1 de octubre de 2015

168 aniversario del nacimiento de Annie Besant.


1 de Octubre de 2015
168 aniversario del nacimiento de Annie Besant

Google celebra en su web de la India el 168 aniversario del nacimiento de Annie Besant

Annie Wood Besant nació el 1 de octubre de 1847 en Clapham, Londres (Reino Unido). Botánica, periodista, investigadora, feminista y filósofa. Activista a favor de la independencia de Irlanda y de la India, llegando a ocupar la presidencia del Congreso Nacional Indio.

Terminó sus estudios en la India, cultura que atraviesa toda su obra. Su amor por la India fue absoluto, a tal punto que abandonó las comodidades de Inglaterra para meterse de lleno en su política. Incluso llegó a ocupar la presidencia del Congreso Indio. Desde 1889 colaboró como correctora de estilo en la escritura de La Doctrina Secreta, y recibiendo los dictados de Blavatsky. Tras el cisma y la expulsión de William Judge, sucedió a Henry Olcott luego de su muerte en la presidencia de la Sociedad Teosófica desde 1903 hasta 1933 y fue iniciada en la masonería en 1902.

Desde 1893 hasta su última enfermedad, presidió sus famosas Convenciones Anuales y Ciclos de Conferencias que luego se convirtieron en la mayoría de los más de 330 libros y folletos que legó como guía a quienes aman la Verdad. En 1912, junto a Marie Russak y James Wedgwood fundó la Orden del Templo de la Rosa Cruz inspirada en las enseñanzas del esoterismo occidental.

Falleció en la India el 10 de Septiembre de 1933.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...