Google+ Google celebra en Ghana su día nacional, el día de su independencia. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 6 de marzo de 2016

Google celebra en Ghana su día nacional, el día de su independencia.


06 de Marzo de 2016
Google celebra en Ghana su día nacional, el día de su independencia.

Oficialmente denominada como la República de Ghana, es un país de África occidental. Fue el primer país subsahariano del África colonial en independizarse el 6 de marzo de 1957. Su territorio resultó de la unión de la colonia inglesa de Costa de Oro, el Imperio de Ashanti y la franja británica de Togolandia, como resultado de un plebiscito organizado por las Naciones Unidas. Su lengua oficial es el inglés, en algunas regiones también se hablan lenguas nativas como el ga o twi.

El fundador del estado moderno e independiente de Ghana y su primer presidente fue Kwame Nkrumah, un líder africano anticolonialista que sería depuesto por un golpe militar en 1966.

Google dedica su logo hoy en su Web de Ghana al Arco de la Independencia (en inglés: Independence Arch) se localiza en la ciudad de Acra, en Ghana, es parte de la Plaza de la Independencia, que contiene monumentos a la lucha por su independencia, incluyendo el Arco de la Independencia, la Puerta de la estrella Negra, y el Monumento al día de la liberación y al soldado desconocido. La Plaza de la Independencia es la segunda plaza más grande del mundo después de la Plaza de Tiananmen en Pekín, China.

Situado en el Memorial Park donde se encuentra la tumba de su primer presidente Kwame Nkrumah y su esposa, a esta plaza también se la conoce con el nombre de la Plaza de la Estrella Negra.

Es un arco de piedra con la inscripción Libertad y Justicia. Los visitantes encontrarán una colección de objetos personales del Dr. Kwame Nkrumah y escritos alojados en el pequeño museo ubicado detrás del arco, así como fotografías que representan la vida del Dr. Nkrumah. Se ofrecen diariamente visitas guiadas. El parque es también sede de la celebración del aniversario anual de Ghana de la independencia celebrado el 6 de marzo, así como la Celebración del Día de la Emancipación el 1 de agosto. Er arco fue erigido en 1961 para la visita de la reina Isabel II, cuatro años después de conseguirse la independencia.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...