Google+ FructiJuegos de Google Día 3 Hípica Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 7 de agosto de 2016

FructiJuegos de Google Día 3 Hípica Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


7 de Agosto de 2016
FructiJuegos de Google Día 3 Hípica Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tercer día de los FructiJuegos de Google 2016. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos, los creativos de Google nos han preparado unos Juegos Olímpicos frutales paralelos para competir por el título de la fruta más fresca. Ya puedes jugar en tu teléfono móvil y ganar estrellas en el juego, hoy el logo está dedicado a la hípica y la fruta elegida es la uva.

Hípica es el término que se aplica a todo lo relacionado con los deportes ecuestres, pero en algunos países se refiere exclusivamente a las carreras de caballos.

Estos deportes se han practicado durante toda la historia, desde las cuadrigas en la época romana, así como las carreras en honor al dios Odín y al gigante Hrungnir en la mitología nórdica.

No existen referencias específicas del origen del salto como deporte ecuestre, pero ya en la segunda mitad del siglo XVIII el salto a caballo era una parte imprescindible del deporte de la caza. En el siglo XIX, la caza a través de campos cercados aumentó, tanto en Gran Bretaña como en el continente. Es a partir de esta época cuando se mejoran las razas de caballos, consiguiendo una mayor habilidad física permitiendo galopar y saltar en velocidad, lo que daba las bases para los concursos modernos de saltos. Los primeros itinerarios realizados con una suerte de obstáculos dispuestos, que había que franquear más rápidamente posible y que consistían en barreras y rías y montículos de tierra naturales.

Las carreras de obstáculos no eran del todo populares ya que los espectadores no podían seguir el desarrollo de las mismas. Por lo que empezaron a realizarse competiciones en escenarios que fueran recintos acotados. Esto se conoció como 'lepping'. Así, el primer concurso de salto de obstáculos (clase 'lepping') se celebró en Irlanda en 1865 en el marco del Dublin Horse Show. Quince años más tarde, las competiciones de salto de obstáculos (clase 'lepping') llegaron a Inglaterra y para 1900, en las islas británicas la mayoría de los espectáculos ecuestres más importantes tenían concursos de saltos.

De algunos documentos se desprende que el nacimiento de los Concursos de Grand Prix se produjo en París en 1866. En 1900, en el marco de la Exposición Universal de París, se incluyó durante los Juegos Olímpicos de 1900 la primera competición internacional de saltos ecuestres con tres pruebas individuales para jinetes, concurso de saltos, salto alto mixto y salto largo mixto. En 1906 los deportes ecuestres fueron propuestos para incorporarse de manera definitiva a los Juegos Olímpicos, hecho que ocurre a partir de los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, y para los Juegos Olímpicos de París 1924 se inscribieron 99 jinetes de 17 países.


No hay comentarios :

Publicar un comentario