Todo sobre los logos de Google

jueves, 17 de mayo de 2012

145 Cumpleaños de Minakata Kumagusu

18 de Mayo 2012
 145 Cumpleaños de Minakata Kumagusu.

Kumagusu Minakata nació en la ciudad de Wakayama el 18 de mayo de 1867, es muy conocido por sus investigaciones sobre los mohos del cieno y uno de los micólogos más famosos de Japon. Tenía una memoria increíble y estaba interesado en el dibujo y la escritura. Mientras estaba en la escuela primaria, se dedicó a copiar en su totalidad una enciclopedia de varios tomos. Hacer colección de libros y la investigación se convirtió en una pasión para él.

Asistió a varias escuelas públicas, incluyendo la Universidad de Tokio, abandonó sus estudios. Al regresar a casa después de su intento fallido en la Universidad, convenció a su familia y se fue a estudiar a los Estados Unidos. Llegó a San Francisco a la edad de 20 años, se mudó a Michigan, donde volvió a la Universidad.
 
Tenía poco de dinero y vivía en muy malas condiciones, pero él siguió recogiendo muestras de moho publicando finalmente, un libro titulado “Recopilación de moho en Michigan”. Durante este período se convierte en un prominente coleccionista de hongos y líquenes, William W. Calkins, le recomendó mudarse a Florida, donde estudiaría los líquenes. A partir de ahí, Kumagusu pasó algún tiempo en Cuba y viajó por la India con un circo, mientras se dedica a la recogida de muestras. Durante este tiempo, descubrió una nueva variedad de raros líquenes que aún no habían sido identificados. Después de este viaje, regresó a la Florida y en 1892, abandonó Estados Unidos para dirigirse a Inglaterra.

En Londres, Kumagusu trabajó en el Museo Británico, donde fue capaz de continuar sus estudios a un nivel más alto. Con la publicación de varios artículos en la revista “Nature”, su nombre se hizo cada vez más conocido en todo el mundo. Sin embargo, a raíz de un desacuerdo con el director del  museo, regresó a Japón.


Murió exactamente tres semanas después del ataque a Pearl Harbor en 1941.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario