Todo sobre los logos de Google

domingo, 14 de octubre de 2012

107 aniversario de Little Nemo in Sluberland de Winsor McCay


15 de Octubre 2012
107 aniversario de Little Nemo in Sluberland de Winsor McCay

Winsor MCCay, nació un 26 de Septiembre no se sabe bien si en 1869 o 1871 al igual que su lugar de nacimiento, unos dicen que nació en Canadá  y otros que nació en Spring Lake, Míchigan (Estados Unidos). Uno de los historietistas más importantes, valga la redundancia, de la historia, así como un pionero en la animación y en la comercialización de su obra a través de otros medios. Pero lo que Google celebra hoy 15 de octubre es el 107 aniversario de su creación más importante, cuando el más famoso niño de los cómics, vio la luz: Little Nemo in Slumberland (El pequeño Nemo en el País de los Sueños), que debutó en el diario Sunday Herald en su edición dominical.

Lo sorprendente es que el autor creó esta serie en paralelo a otra obra maestra, Dream of the Rarebit Fiend para un diario competidor, The Evening Telegram (por esta razón tuvo que firmar ésta como “Silas”, para evitar discordias).

El protagonista del cómic era un niño llamado Nemo. Cada página dominical de la serie correspondía a un sueño suyo. El protagonista despertaba siempre en la última viñeta de la página, a veces entre llantos, cayendo de la cama, o debiendo ser atendido por sus padres. Los sueños de Nemo, sin embargo, tenían continuidad narrativa, lo que daba a la serie una estructura de comic semanal muy adecuada para introducir numerosos personajes secundarios y mostrar un mundo de los sueños (Slumberland) de una gran riqueza narrativa.

Al comienzo de la serie, visita a Nemo en sus sueños un emisario del rey Morfeo, con la orden de llevarle al País de los Sueños, donde deberá convertirse en compañero de juegos de la Princesa (cuyo nombre no se menciona en el cómic). Lo consigue, tras muchas vicisitudes, pero entonces su sueño es interrumpido por la aparición de un extraño personaje, Flip, que lleva un sombrero de copa con la frase "Wake Up" ("Despierta") escrita en él. Desde entonces, Flip se convierte en el principal antagonista de Nemo, pues, sólo con verle, manda al protagonista de vuelta a la prosaica realidad. Flip termina convirtiéndose en un compañero algo gamberro de Nemo, y aparecen otros personajes secundarios, como el Doctor Píldora, el Imp, el Niño Caramelo y Santa Claus, además de los anteriormente citados.

Recorre con el pequeño nemo, las letras de Google a través de un sueño muy especial que podrás ver mañana en el buscador de Google de todo el mundo y que hoy te adelantamos en nuestro blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario