Todo sobre los logos de Google

sábado, 3 de mayo de 2014

85º aniversario del nacimiento de Audrey Hepburn


4 de Mayo de 2014
85º aniversario del nacimiento de Audrey Hepburn

Una cara con ángel Audrey Hepburn será la protagonista mañana en el logo que Google ha realizado para celebrar el 85º aniversario de su nacimiento.

El logo podrá ser visto en gran parte del mundo entre ellos España.

Edda van Heemstra Hepburn-Ruston su verdadero nombre. Nació el 4 de mayo de 1929, en Ixelles, un distrito de Bruselas (Bélgica) actriz que llegó a ser una de las estrellas más conocidas de Hollywood por sus papeles protagonistas en películas como Vacaciones en Roma (William Wyler 1953) que al principio, estaba pensada para Elizabeth Taylor, Una cara con ángel (Stanley Donen 1957) y Desayuno con diamantes (Blake Edwards 1961), el papel que interpreta Audrey estaba pensado en primer lugar para Marilyn Monroe, que lo rechazó porque quería dejar de interpretar a mujeres ingenuas. Con el cambio de actriz, también cambia el personaje, dejando de ser bisexual, siendo su trabajo como prostituta de lujo más difuminado.

Hija de un banquero inglés y de una aristócrata holandesa. Estudió en varios colegios privados de Inglaterra y Holanda. Estudió piano y ballet clásico, hablaba inglés, francés, holandés e italiano, manejaba el alemán y un poco de español. Durante la II Guerra Mundial, sufrió las consecuencias de la desnutrición durante la ocupación nazi. En la adolescencia fue voluntaria de enfermería para cuidar a soldados heridos; uno de ellos fue un paracaidista inglés que se llamaba Terence Young. Veinte años después, Young dirigió el filme Sola en la oscuridad, protagonizado por Audrey Hepburn.

Audrey Hepburn empezó su carrera profesional como bailarina e interpretando pequeños papeles en películas europeas, pero pronto recibiría la aclamación del público tras protagonizar su primera película estadounidense, Vacaciones en Roma, en 1953. Después de este éxito, continuó trabajando en el cine y en el teatro.

Hepburn protagonizó muchas películas, entre las que destacan Guerra y paz (King Vidor 1956), Los que no perdonan (John Huston 1960), Charada (Stanley Donen 1963), y My Fair Lady (George Cukor 1964). En un primer momento rechazó el papel y pidió que contrataran a la entonces emergente Julie Andrews, quien protagonizaba el musical en Broadway, pero a quienes los productores descartaron. Al saber que Elizabeth Taylor también quería el papel, Audrey Hepburn lo aceptó. Rex Harrison, protagonista masculino, estuvo enfadado por la descalificación de Andrews y criticó a Audrey, pero posteriormente la señaló como la mejor compañera que había tenido en su trabajo.

Ganó el Oscar a la mejor actriz con Vacaciones en Roma, y fue nominada por sus papeles en Sabrina (Billy Wilder 1954), Historia de una monja (Fred Zinnemann 1959), ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, Desayuno con diamantes basada en la novela Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote y Sola en la oscuridad (Terence Young 1967). El teatro era su pasión, y en su contrato con la Paramount tenía estipulado que, entre película y película tendría 12 meses para dedicarse al teatro. En 1988 se convirtió en embajadora especial de UNICEF, dedicando los últimos años de su vida a trabajar para los niños necesitados de África y Latinoamérica.


Audrey Hepburn era considerada como una de las actrices más glamurosas de todos los tiempos. Con sus looks y delicada apariencia, fue considerada como un icono de la moda. Audrey Hepburn ganó un Oscar, un Tony, un Emmy un Grammy 3 Globos de Oro, convirtiéndose así en una de las pocas artistas que han ganado 5 de los premios artísticos más importantes del mundo.


Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF a finales de 1992. Un mes más tarde, Audrey Hepburn moriría de cáncer en su casa en Suiza el 20 de enero de 1993 a la edad de 63 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario