06 de Febrero de 2019
Día Nacional de Nueva Zelanda 2019 (Waitangi day)
Google celebra en su página web de Nueva Zelanda su día nacional.
Hoy Nueva Zelanda celebra el Waitangi Day, el día nacional oficial del país. Waitangi Day debe su nombre a una pequeña ciudad en la Isla Norte de Nueva Zelanda donde se firmó el Tratado de Waitangi, el documento fundador del país, se firmó por primera vez en 1840. La firma del tratado reunió a las tribus maoríes y representantes británicos de Nueva Zelanda en un nuevo gobierno. Más de 40 jefes maoríes se unieron a los británicos en la ceremonia de la firma. El logo de este año está dedicado a la flora nativa única de esta isla.
Geográficamente aislado en el Océano Pacífico Sur, Nueva Zelanda ha evolucionado una variedad de vida vegetal. Alrededor del 80 por ciento de las especies de helechos, flores y árboles de las islas son nativas del país y, la mayoría, no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.
El helecho plateado ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la identidad de Nueva Zelanda, que aparece en los uniformes de los equipos deportivos nacionales y las tropas militares. Para los maoríes, ha sido un símbolo de fuerza y resistencia. Conocido por su altura de hasta 10 metros, la parte inferior de las hojas del helecho plateado refleja la luz de la luna, por lo que es útil cuando se siguen los senderos del bosque por la noche.
La flor nacional no oficial de Nueva Zelanda, las brillantes flores amarillas del árbol Kōwhai, aparecen cerca del final del invierno. La corteza del árbol es famosa por sus propiedades medicinales, útil para tratar todo, desde la caspa hasta las picaduras de mosquitos.
Las flores carmesí de Pōhutukawa florecen alrededor de la temporada navideña, por lo que lleva el nombre de "Árbol de Navidad de Nueva Zelanda". La planta también ocupa un lugar destacado en las leyendas maoríes como un puente entre el mundo vivo y el mundo de los espíritus. Además de decorar casas e iglesias, el néctar de esta flor se usa para hacer miel y para tratar dolores de garganta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario