Todo sobre los logos de Google

lunes, 11 de febrero de 2019

Mary Mounib homenajeada por Google en el 114 aniversario de su nacimiento.



11 de Febrero de 2019
Mary Mounib homenajeada por Google en el 114 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en sus web de: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Jordán, Arabia Saudí, Irak, Omán y Emiratos Árabes Unidos a la actriz de origen Sirio Mary Mounib. El logo ha sido realizado la artista egipcia Shennawy.

Mary Mounib, cuyo nombre real era Marie Salim Habib Nasrallah, nació en Damasco (Siria) el 11 de febrero de 1905. Actriz, con una larga y exitosa carrera, entrando en una industria dominada por los hombres. Reconocida por su papel como comediante, interpretando a la graciosa suegra y esos pendientes colgantes.

Poco después de su nacimiento, ella y su familia se mudaron a El Cairo, Egipto, donde fue educada y comenzó su larga e ilustre carrera en la próspera industria cinematográfica de la ciudad.

Con el fin de mantener a su familia, después de la muerte de su padre, Mounib comenzó a trabajar como bailarina en el parque de atracciones de Rawd al-Faraj. Trabajando en producciones locales, como niña.

No fue hasta 1934 que tuvo su gran oportunidad, ya que se unió al destacado Rihani Ensemble, fundado por el comediante más importante de Egipto, Naguib el-Rihani (homenajeado por Google el 21 de Enero de 2016 https://doodleando.blogspot.com/2016/01/naguib-el-rihani-homenajeado-por-google.html).
Mientras trabajaba en muchas obras, su debut en la pantalla grande llegó poco después, cuando fue elegida para interpretar un pequeño papel en Ibn El Shaab (Hijo de la gente).

Logro gran éxito desde pequeños papeles hasta como actriz principal, especialmente en comedias, como Inshudat El Radio (Canción de la radio) en 1936 y Nashid Al-Amal (El canto de la esperanza) en 1937.

Sin embargo, el papel que la hizo saltar a la fama, fue en Determination (1939) del director Kamal Selim, en el que interpretó a la madre. A menudo interpretaba a la madre, o más comúnmente a la suegra (se la conocía como la "suegra más divertida de Egipto"), así como una solterona de lengua afilada. No importaba a qué se dedicaba, en los casi 200 papeles que realizó a lo largo de su carrera de cinco décadas, Mounib siempre mereció respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario