Todo sobre los logos de Google

domingo, 5 de mayo de 2019

Stanislaw Moniuszko homenajeado por Google en el bicentenario de su nacimiento.


5 de Mayo de 2019
Stanislaw Moniuszko homenajeado por Google en el bicentenario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Polonia a Stanisław Moniuszko, el músico, compositor, director y maestro polaco. El logo lo ha realizado la ilustadora polaca Gosia Herba.

Stanisław Moniuszko nació en Ubiel, Gobernación de Minsk, Imperio ruso el 5 de mayo de 1819. músico, compositor, director de orquesta polaco. Moniuszko director de la Ópera de Varsovia, donde estrenó muchas de sus propias obras, incluida una de las óperas más queridas de la historia polaca.

Después de que su madre le enseñara música cuando era niño, Moniuszko fue enviado a estudiar armonía, contrapunto, instrumentación y dirección con el director de la Singakademie Music Society. Allí, decidió convertirse en compositor, con un interés especial en la voz humana.

Mientras trabajaba como organista en Wilno, Moniuszko comenzó a escribir su libro de canciones, Śpiewnik Domowy (Home Songbook), que publicó el primero de los 12 volúmenes en 1843.

Durante un viaje a Varsovia, conoció al poeta Włodzimierz Wolski, que había escrito un libreto para una ópera llamada Halka, basada en una historia popular polaca. Moniuszko compuso la música, inspirándose en la música de baile tradicional polaco conocido como polonaises y mazurkas. Halka se estrenó en Wilno en 1848 y luego viajó a Praga, Moscú y San Petersburgo. Ampliada a cuatro actos en 1858, la ópera fue aclamada como un tesoro cultural polaco, convirtiendo a Moniuszko en un héroe nacional.

Hasta el día de hoy, una estatua de Moniuszko se encuentra fuera de la Casa de la Ópera de Varsovia, y su legado sigue vivo en la Academia de Música Stanislaw Moniuszko en Gdansk. Una competición vocal internacional en su nombre también tiene lugar cada tres años. En él, los finalistas compiten por la oportunidad de cantar con la Ópera Nacional de Polonia en el escenario donde comenzó la leyenda de Moniuszko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario