Todo sobre los logos de Google

viernes, 9 de octubre de 2020

Día de la proclamación del Hangul 2020

 

9 de octubre de 2020

Día del Hangul 2020

Google celebra en su web de Corea del sur el día de la proclamación de Hangul, el logo ha sido realizado por el animador y dibujante invitado Jisu Choi.


Conocido localmente como Hangulnal, es la única fiesta nacional del mundo que rinde homenaje a un alfabeto.

Diseñado en la década de 1440 por un comité real convocado por el rey Sejong el Grande, el Hangul cambiaría la sociedad coreana a lo grande. Los coreanos alguna vez usaron caracteres chinos, y el sistema de escritura era tan complicado que el acceso a la educación se limitaba a la élite de la sociedad.

El Hangul fue diseñado para ser fácil de aprender. Las consonantes se dibujan para imitar la forma de la boca al hacer un sonido particular, mientras que las vocales se basan en combinaciones de tres elementos: un punto que simboliza el sol en el cielo, una línea que simboliza a un ser humano y una línea horizontal que simboliza la tierra.


Como resultado de estas mejoras, las tasas de alfabetización aumentaron en toda Corea. A pesar de cierta resistencia, un rey del siglo XVI realmente prohibió el Hangul por un tiempo para preservar el estatus de la clase de élite, el lenguaje creció en popularidad. Hoy, el Hangul es el idioma escrito oficial de Corea, con una fiesta nacional en su honor.


El alfabeto Hangul fue presentado por primera vez en 1446 por el rey Sejong de la dinastía Choson. Más de 500 años después, todavía se considera un logro notable, incluso para los estándares lingüísticos modernos. El alfabeto de 24 letras sigue siendo el único sistema de escritura del mundo que separa las oraciones en palabras, sílabas, sonidos individuales y elementos de articulación como exhalación o voz. A pesar de su sofisticada representación del complejo lenguaje hablado, el sistema de escritura se destaca por su elegancia y simplicidad; de hecho, se dice que un principiante dedicado podría aprender Hangul en solo unas horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario