Google+ Moldavia celebra su Día de la Independencia Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 27 de agosto de 2012

Moldavia celebra su Día de la Independencia

27 de Agosto de 2012
Moldavia celebra su Día de la Independencia.

Moldavia celebra su Día de la Independencia el 27 de agosto para conmemorar su separación de la Unión Soviética. 

Las primeras elecciones generales para elegir un parlamento independiente se celebraron en 1990. En junio de 1990, el Parlamento aprobó la Declaración de Soberanía de la República Socialista Soviética de Moldavia. Por último, el 27 de agosto de 1991, Moldavia declaró su independencia de la Unión Soviética.

La República de Moldavia está ubicada en Europa, entre Rumanía y Ucrania. Ocupa un territorio de 33.843 km² y se encuentra a 100 km del mar Negro. Su localización estratégica, entre Asia y Europa, ha provocado que Moldavia haya sido objeto de varias invasiones por parte de mongoles y rusos a lo largo del tiempo.

La capital de Moldavia es Chisinau. Además, es la mayor ciudad y el principal centro comercial e industrial del país. Está localizada en el centro del territorio, a orillas del río Bic, y basa su economía en la industria y la agricultura; principalmente en el cultivo de vid y árboles frutales. 

En 1991, como parte de la disolución de la Unión Soviética, Moldavia se declaró un estado independiente con los mismos límites que la anterior República Socialista Soviética de Moldavia. Actualmente, está dividida en 32 distritos, 3 municipios y dos regiones semiautónomas. 

Desde las nueve de la mañana hasta la media noche Chisinau la capital Moldava celebrará sus 21 años de  independencia con un amplio programa de eventos culturales y artísticos. Como cada año el gobierno depositara flores en el monumento a  Esteban III el grande, príncipe de Moldavia entre 1457 y 1504. Pasacalles, bailes folclóricos conciertos y una exhibición de fuegos artificiales terminarán con este día festivo en Moldavia.