Google+ Canada Day, Fiesta Nacional de Canadá. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 1 de julio de 2013

Canada Day, Fiesta Nacional de Canadá.



1 de Julio de 2013
Canada Day, Fiesta Nacional de Canadá.

El 1 de Julio, Canadá celebra el día de su fiesta nacional para celebrar la Independencia de Canadá del Reino Unido en 1867. Establecido en 1879 y llamada originalmente el Día de Dominio, pero cambiada al Día de Canadá en octubre de 1982.

El logo de Google de este año nos muestra el Parliament Hill de Ottawa, su capital, La colina del Parlamento, que domina la ciudad de Ottawa, está compuesta por tres edificios que forman un complejo neogótico espectacular. Fueron construidos entre 1874 y 1878. Los tres edificios son el Centre Block, con la famosa Peace Tower (torre del reloj), que alberga la Cámara de los Comunes y el Senado, además de la biblioteca, que bien merece una visita; el East Block, con las oficinas del Primer Ministro canadiense; y el West Block, con las oficinas de los parlamentarios.




Parliament Hill atrae a miles de canadienses vestidos de rojo y blanco y se llena de orgullo nacional el día de Canadá. Las celebraciones del Día de Canadá en la colina del parlamento se celebran desde primeras horas de la mañana y finalizan a altas horas de la noche. Con eventos ceremoniales, actuaciones musicales y de danza, fuegos artificiales, siempre hay algo para todos. Todo el país se da cita en la capital para celebrar el cumpleaños de Canadá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario