Google+ 81 aniversario del nacimiento de Feliza Bursztyn. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 8 de septiembre de 2014

81 aniversario del nacimiento de Feliza Bursztyn.


8 de Septiembre de 2014
81 aniversario del nacimiento de Feliza Bursztyn.

Google despierta a los colombianos con un nuevo logo en su web dedicado a la escultora colombiana Feliza Bursztyn en el 81 aniversario de su nacimiento.

Feliza Bursztyn nació en Bogotá (Colombia) el 8 de septiembre de 1933. Escultora y artista que utilizó la chatarra de hierro y los desperdicios de acero inoxidable para realizar sus composiciones.

Estudió pintura en la Art Students League de Nueva York y escultura en la academia La Grande Chaumière en París. En los años 1960 desarrolló una gran cantidad de obras con ese material, pasando de trabajos sencillos como conglomerados de ruedas, aros, tuercas y láminas, poco soldados en torno a un eje vertical, a productos mucho más complejos. En 1965 con la obra hecha de chatarra Mirando al norte obtuvo el primer premio de Escultura en el XVII Salón Nacional. En 1968 realizó una exposición con esculturas cinéticas.

En la segunda parte de los años 1970 realizó otros dos trabajos públicos, la escultura Andrómeda y el mural La última cena, compuesto por 276 paneles instalados a diferentes niveles, cada uno con un sinnúmero de cubiertos aplanados y pegados con soldadura de punto, que se encuentra en el Centro Hotelero del SENA en Bogotá. A principios de los años 1980 realizó varias esculturas, que se presentaron póstumamente.


Falleció en su exilio de Paris el 8 de enero de 1982

No hay comentarios :

Publicar un comentario