Google+ Día Nacional de Arabia Saudí 2014. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 23 de septiembre de 2014

Día Nacional de Arabia Saudí 2014.


23 de Septiembre de 2014
Día Nacional de Arabia Saudí

Google celebra el Día Nacional de Arabia Saudí publicando en la web del país un logo dedicado a una de sus fiestas culturales más importantes, al Jenadriyah y su Jenadriyah castle. El día nacional de Arabia Saudí, se celebra cada 23 de Septiembre desde hace 82 años, está asociado con la unificación del país por el Rey Abdul Aziz Bin Abdul Rahman al-Faisal al-Saud en el año 1932.

El 23 de septiembre de 1932, el país, un estado islámico, pasó a llamarse “Reino de Arabia Saudí”. Este día se conmemora la gesta del monarca A. B. Abdul R. A Saud quien logró, tras treinta años de luchas, unir a las tribus rivales de la Península Arábiga y reconstruir el reino de sus antepasados, disueltos por las guerras con Egipto, con el Imperio Otomano y con otras familias árabes, como la dinastía Al Rashid.

Se eligió la bandera del reino, un rectángulo verde en cuyo centro estaban escritas en blanco las palabras "No más dios que Alá y Mahoma es su mensajero” y debajo de ellas en el mismo color una espada. Como lengua nacional se designó el árabe y situó su capital en Rihab.

El día nacional o "La fiesta de la unificación" es la única celebración no religiosa de Arabia Saudí, de su calendario festivo. En honor al Día Nacional de Arabia, Google se ha inspirado en su logo de hoy en el festival anual conocido como Jenadriyah, que celebra la cultura y el patrimonio del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario