Google+ 17.º aniversario del Xiaoluren Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 18 de marzo de 2016

17.º aniversario del Xiaoluren



18 de marzo de 2016
17.º aniversario del Xiaoluren

Google celebra en su página web de Taiwan el 17 aniversario del xiaoluren.

Xiǎolǜrén o “pequeño hombre verde” es el sistema de semáforos animado de Taiwán, fue implementado por primera vez en la ciudad de Taipéi entre las avenidas entre Songshou y Songzhi, en 1999 y entró en uso generalizado en todo el país unos años después. El semáforo muestra una imagen de un pequeño hombre verde con un sombrero, animado en siete cuadros a velocidad variable para sugerir el paso de los peatones. Ya se utiliza en algunas partes de España, especialmente en Sevilla, donde se acompaña de un temporizador de cuenta atrás que indica el tiempo que queda antes de que la luz se vuelva roja. Una figura similar a una señal de cruce creada por psicólogo Karl Peglau, apareció por primera vez en Berlín Oriental en 1961 y ganó el apodo local Ampelmännchen ““hombrecitos del semáforo”, pero estos eran estáticos sin animación.

En 1998, siguiendo el ejemplo de ciudades como España, el Gobierno de la Ciudad de Taipéi estableció tres señales peatonales experimentales en Sun Yat-sen Memorial Hall, Parque forestal Daan Y Vieshow Cines. Todos eran conceptos similares pero con diferentes diseños. Las tres señales para peatones fueron patrocinadas por organizaciones no gubernamentales en Taiwán.

El dispositivo Xiaolüren de la intersección de Songzhi Rd. y Songshou Rd. fue aprobado por la Municipalidad de Taipéi el 18 de marzo de 1999, no sólo comenzó oficialmente el uso de Xiaolüren en esta intersección, sino que también decidió utilizar esta señal como el modelo para todas las señales peatonales de Taipéi y comenzó a reemplazar las señales anteriores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario