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viernes, 23 de septiembre de 2016

358 aniversario de la primera aparición del té en un anuncio publicitario.



23 de Septiembre de 2016
358 aniversario de la primera aparición del té en un anuncio publicitario.

Google celebra en su web del Reino Unido con un logo animado, la primera aparición del Té en un anuncio publicitario.

Fue el 23 de Septiembre de 1658 cuando aparece el primer anuncio publicitario sobre el té en un diario de Londres llamado “Mercurios Political”.

El té es, sin lugar a dudas, la bebida más popular en Inglaterra, a pesar de proceder de China y tener una antigüedad de más de 4.000 años. Lo que más llama la atención es que nunca se produjo té en el país y los ingleses han adquirido la costumbre de beber té, como en ninguna otra parte del mundo.

Tenemos que remontarnos al año 1650, cuando el té se introdujo en Reino Unido. Fue la portuguesa Catalina de Braganza, esposa del rey Carlos II de Inglaterra, la que lo puso de moda entre la nobleza inglesa. Esto hizo que en un principio el té tuviera un precio muy elevado, razón por la cual hacía que fuera un producto exclusivo para aquellas personas que poseían un alto nivel adquisitivo.

El famoso Afternoon Tea, o lo que es lo mismo, el “té de las 5“ se debe a la duquesa de Bedfor, la cual al sentirse una tarde un poco cansada, pidió que le sirvieran una taza de té con algo de comer. El hecho en sí pareció sentarle tan bien que desde ese momento empezó a reunir a sus amigos alrededor del té de la tarde, donde servía la bebida acompañándola de pasteles.


En 1657 El café Garraway, del empresario Thomas Garraway, se convierte en el primer establecimiento público occidental en el que se sirve té. Tomas Garraway puso fuera de su local un cartel con la lista de los efectos positivos de la nueva y exótica bebida: “activa el cuerpo, alivia los dolores de cabeza y la pesadez, depura los riñones y es beneficioso para los cálculos, facilita la respiración, protege de los sueños pesados, alerta el cerebro y refuerza la memoria”. Con el tiempo el té se habría de convertir no sólo en una bebida absolutamente indispensable sino también en una parte vital de la cultura y de la vida en todas las dependencias del Imperio Británico.


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