Google+ Día nacional de Arabia Saudita. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 23 de septiembre de 2016

Día nacional de Arabia Saudita.



23 de Septiembre de 2016
Día nacional de Arabia Saudita.

Google cambia el logo de su web de Arabia Saudí para celebrar su día Nacional.

El Día Nacional de Arabia Saudí se celebra cada 23 de Septiembre desde hace 84 años, está asociado con la unificación del país por el Rey Abdul Aziz Bin Abdul Rahman al-Faisal al-Saud en el año 1932. Este año el logo está dedicado a las ruinas de la antigua ciudad de Madain Saleh, la “Petra de Arabia saudita”

Mada'in Saleh (o Madain Saleh), también denominada Al-Hijr ("lugar de la roca"), es una antigua ciudad localizada en el norte de Hejaz (en la actualidad Arabia Saudí, a 22 kilómetros de la ciudad de Al-`Ula. En la Antigüedad, la ciudad estaba habitada por thamudis y nabateos siendo denominada como Hegra. Algunas de las inscripciones encontradas en la zona están datadas hacia el segundo milenio antes de Cristo. Sin embargo, todos los elementos arquitectónicos restantes se fechan al período de las civilizaciones Thamudi y Lihyan.

En 2008, la Unesco proclamó a Mada'in Saleh Patrimonio de la Humanidad, convirtiéndose en el primer lugar de Arabia Saudí en conseguirlo. Mada'in Saleh está considerada los segundos restos de la cultura nabatea más importante tras Petra.

Es una ciudad tallada en la roca arenisca casi desconocida, y sin embargo, sus restos, están considerados los segundos más importantes de la cultura nabatea tras Petra. Curiosamente, casi todo el mundo conoce la existencia de los restos de Petra, pero poco se conoce sobre éste lugar. Mada’in Saleh, fue algo así como la capital nabatea del sur, y hoy, apenas unas 15.000 personas la visitan al año.

Todos sus rasgos arquitectónicos poseen de hecho el estilo de Petra, y no falta hasta una grieta natural que remite a su ciudad hermana, aunque de menores dimensiones. Emplazada en medio del desierto, emergen unas gigantescas rocas utilizadas para emplazar la ciudad, donde no faltan palacios tallados, templos y grandes tumbas en toda el área, obras que pueden tener hasta 16 metros de altura. Incluso, los restos de la ciudad se ven mejor conservados que los de Petra.


1 comentario :

  1. me podrian decir como se visten las mujeres de arabia en esa fecha del dia nacional?

    ResponderEliminar