Google+ Independencia de Vietnam Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 2 de septiembre de 2016

Independencia de Vietnam


2 de Septiembre de 2016
Independencia de Vietnam

Google celebra en su página web de Vietnam el día de su independencia con un logo dedicado a su flor nacional la flor de Loto.

Al final de los años de la guerra un poderoso movimiento nacionalista en la insurgencia bajo Ho Chi Minh estaba listo para desafiar a los franceses bajo las banderas de la independencia y del comunismo. Después de la derrota de Japón, las fuerzas nacionalistas de Indochina se enfrentaron a Francia en lo que se llamó la I Guerra de Indochina (1945-1954). La mayor derrota de los franceses se dio en la célebre batalla de Dien Bien Phu la que precedió una rápida retirada de sus colonias. Sin embargo, los países que habían combatido en esta primera Guerra de Vietnam dividieron el país en el paralelo 17 entre lo que se llamó Vietnam del Norte y Vietnam del Sur de acuerdo a la Conferencia de Ginebra de 1954.

El primer ministro Nguyen Tan Dung encargó al Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo a organizar una campaña de selección de la flor nacional de Vietnam, mediante una circular gubernamental en el año 2013.

Al ser declarada Flor nacional, la seleccionada debe ser original del país, llevar en sí rasgos de la cultura, la identidad y el espíritu del pueblo vietnamita, así mismo poseer una hermosura, color y fragancia digna de honrarse.

Desde hace varios años, la cartera llevó a cabo numerosas reuniones, seminarios y encuestas para recoger las opiniones públicas por voto directo y por internet en busca de candidaturas con el resultado favorable para la flor de loto rosada.

El ejemplar es considerado en Vietnam como el símbolo de sencillez y hospitalidad, inspiradora de incontables logos de festivales, escritos, poemas, canciones, así como en la decoración en las arquitecturas típicas en todo el país.

Además de ser cercana y muy útil para los vietnamitas, dado que sus semillas sirven tanto de medicinas tradicionales como un peculiar tipo de dulce, la flor sagrada del budismo de la gran rueda se destaca por su representación de la pureza, pues crece desde el fondo de los lodos pero posee un sutil e inconfundible aroma.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...