Google+ Día Nacional de Austria. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 26 de octubre de 2016

Día Nacional de Austria.




26 de octubre de 2016
Día Nacional de Austria.

Google celebra en su página web de Austria su día nacional

Los austriacos celebran una gran fiesta a la que llaman Österreich Nationalfeiertag!. ¿Pero qué se conmemora este día? Los austriacos celebran el Día de su Independencia y recuerdan que desde el 26 de octubre de 1955 Austria es un país libre, en esta fecha Austria se comprometió a ser un país neutral.

El logo de este año está dedicado al monte Grossglockner (en alemán: Großglockner, ‘Gran Campanario’) es, con 3798 metros sobre el nivel del mar, la montaña más alta de Austria y la mayor montaña de los Alpes al este del Paso del Brennero. Esto hace que, tras el Mont Blanc, sea la segunda montaña más alta de los Alpes, al medirse por altura relativa. Esta impresionante montaña ha estado siempre rodeada de mitos y leyendas y ha ejercido un gran poder de atracción a los visitantes y alpinistas.

Subir a esta gran montaña ya no está reservado a montañeros, pues en 1935 se inauguró la carretera alpina turística más espectacular de Austria y seguramente, de Europa. Se trata de una carretera de peaje que une Zell am See (región de Salzburg) con Heiligenblut (Carintia).

El primer tramo de la carretera llega hasta la cumbre del Edelweisspitze y el segundo hasta la terraza panorámica de Franz Joseph Höhe desde la que se contempla muy cercano el Grossglockner Esta impresionante montaña ha estado siempre rodeada de mitos y leyendas y ha ejercido un gran poder de atracción a los visitantes y alpinistas. La región montañosa que rodea el Grossglockner forma parte del Parque Nacional del Hohe Tauern, uno de los más importantes de Austria y el más grande de los Alpes.


1 comentario :

  1. Pues Feliz Österreich Nationalfeiertag!! Habrá que visitar esa impresionante montaña alguna vez. Gracias por descubrírnosla. Un saludo

    ResponderEliminar