Google+ Stephen Keshi homenajeado por Google al cumplirse el 56 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 23 de enero de 2018

Stephen Keshi homenajeado por Google al cumplirse el 56 aniversario de su nacimiento.



23 de Enero de 2018
Stephen Keshi homenajeado por Google al cumplirse el 56 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Nigeria al jugador de Futbol Stephen Keshi al cumplirse el 56 aniversario de su nacimiento.

Stephen Okechukwu Keshi nació en Lagos (Nigeria) el 23 de enero de 1962. Jugador y entrenador de fútbol nigeriano. Conocido cariñosamente como "Gran Jefe", fue aclamado como jugador del equipo nacional de Nigeria, donde ganó más de 60 partidos internacionales. El egipcio Mahmoud El-Gohary y Keshi son las dos únicas personas que han ganado la Copa Africana de Naciones como jugador y como entrenador.

Como jugador jugó en el ACB Lagos, después se fue a jugar al Stade d'Abidjan de Costa de Marfil, al Lokeren, Anderlecht, Molenbeek y RC Strasbourg de Europa. En 1995 fue contratado en Estados Unidos por el CCV Hydra, luego pasó al Sacramento Scorpions y se retiró en el Perlis FA de Malasia.

Keshi fue entrenador de las selecciones de Togo y Malí2 entre 2008 y 2010 y entrenador de la Selección Nacional de Nigeria en 2011.

Llevó a Nigeria a la clasificación para la Copa Africana de Naciones 2013, logrando ser campeón al derrotar a Burkina Faso por 1-0 en la final. Al día siguiente Keshi presentó su renuncia, pero se echó atrás en su decisión un día después. Por ser campeón de África, Nigeria participó en la Copa Confederaciones 2013, disputada en Brasil.

El 17 de junio, en el primer partido de Nigeria en ese torneo, venció a Tahití 6-1. En su siguiente encuentro, el 20 de junio, perdió 1-2 contra Uruguay. Con 3 puntos en sus dos primeros partidos, el equipo sabía que tenía que ganar su siguiente encuentro para tener alguna posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda. Sin embargo, perdió 0-3 contra España el 23 de junio de 2013. Como resultado, Nigeria terminó tercero en el grupo con 3 puntos y así fueron eliminados. Keshi fue destituido el 16 de octubre de 2014 como seleccionador de Nigeria a pesar de conseguir la victoria por 3-1 sobre Sudán en partido de clasificación para la Copa de África de Naciones de 2015.

Falleció el 8 de junio de 2016 a los 54 años


No hay comentarios :

Publicar un comentario