Google+ Juegos Olímpicos de invierno - Doodle Snow Games (Día 4) Snowboard Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 11 de febrero de 2018

Juegos Olímpicos de invierno - Doodle Snow Games (Día 4) Snowboard


12 de Febrero de 2018
Juegos Olímpicos de invierno - Doodle Snow Games (Día 4) Snowboard

Continúan las competiciones de Doodle Snow Games, durante los próximos días una competición paralela de Google a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. El cuarto logo de una serie de 17 que el equipo de desarrolladores de Google nos ha preparado para que podamos ver (como ya ocurrió durante los Juegos Olímpicos de Verano de Brasil). El logo interactivo que aparecerá mañana en varios países del mundo nos muestra al elefante y sus amigos participando en la competición de Snowboard.

El snowboard, snowboarding, es un deporte extremo de invierno, en el que se utiliza una tabla de snowboard para deslizarse sobre una pendiente cubierta por nieve. El equipo básico para practicarlo son la mencionada tabla, las fijaciones y las botas. Se incorporó al programa de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998.

Las primeras evidencias de este deporte se remontan a principios del 1910, cuando la gente quería fijar sus pies a un tablón de madera contrachapada mediante cuerdas de pesca y riendas de caballos para poder bajar por las pendientes de las montañas nevadas.

El snowboarding moderno empezó en el 1965 cuando Sherman Poppen, un ingeniero de Muskegon, Michigan, inventó un juguete para sus hijas juntando dos esquís y atándolos a una cuerda con la cual tener control sobre la tabla. Lo llamó "snurfer" (una combinación de nieve y surf)y fue tan popular que Sherman Poppen vendió la licencia a una empresa, Brunswick Corporation, que consiguió vender cerca de un millón de "snurfers" durante la siguiente década, más de medio millón sólo en 1966.

A principios de la década del 1970, Poppen organizó competiciones de snurfing en la estación de esquí de Míchigan que atrajo a aficionados de todo el país. Uno de ellos fue Tom Sims, un amante del skateboarding, que fabricó un tabla de nieve en la escuela cuando cursaba octavo grado en Haddonfield, New Jersey, allá por el año 1960. Su idea fue tapizar la parte superior de un trozo de madera y fijar una chapa de aluminio en la parte inferior que, posteriormente, a mediados de los años 1970 produjo y comercializó. Al mismo tiempo, Dimitrije Milovich, un entusista del surf que utilizaba las bandejas de la cafetería de la universidad para deslizarse por la nieve, construyó una tabla de snowboard llamada "Winterstick" inspirada en las tablas de surf convencionales. Varios artículos sobre las tablas Winterstick en revistas importantes del país ayudaron a publicitar este deporte tan joven.

En 1990 se fundó la Federación Internacional de Snowboard (ISF) para regular las competiciones de forma universal. Además, la Asociación de Snowboard de los EE. UU (USASA) regula y organiza competiciones de snowboard en la actualidad. Hoy en día, estos eventos de snowboard de alto nivel como los X Games de invierno, el Air &Style, US Open, Juegos Olímpicos, entre otros, son emitidos y seguidos mundialmente. Inicialmente, las estaciones de esquí adoptaron al snowboard de una forma más lenta que el público. Durante muchos año, se creó una confrontación entre esquiadores y snowboarders. Al principio muchas estaciones de esquí denegaban el acceso a los snowboarders, después se les pedía un nivel mínimo antes de subir al telesilla, ya que, existía el pensamiento de que los snowboarders más novatos dejaban las pistas "limpias" de nieve, es decir, se llevaban toda la nieve y dejaban las pistas en mal estado. En 1985 sólo el 7% de las estaciones de esquí de los Estados Unidos, datos muy similares a Europa, permitía el acceso a los practicantes de snowboard. Posteriormente, con el progreso tanto en la técnica y el equipamiento, poco a poco el snowboard fue más aceptado. En 1990, la gran mayoría de estaciones de esquí tenía pistas separadas para la snowboard. Actualmente, un 97% de todas las estaciones de esquí en EE. UU y Europa permiten el snowboarding y tienen zonas específicas para el estilo libre.


No hay comentarios :

Publicar un comentario