Google+ Natalia Bekhtereva homenajeada por Google en el 96 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 7 de julio de 2020

Natalia Bekhtereva homenajeada por Google en el 96 aniversario de su nacimiento.



7 de julio de 2020
Natalia Bekhtereva homenajeada por Google en el 96 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Rusia, a la prolífica neurocientífica rusa Dra. Natalia Bekhtereva. El logo de hoy ha sido realizado por la dibujante invitada nacida en Moscú, Victoria Semykina.

Natalia Petrovna Bekhtereva nació el 7 julio de 1924 en Leningrado (Rusia). Neurocientífica y psicóloga rusa que desarrolló enfoques neurofisiológicos para la psicología, como medir la actividad impulsiva de las neuronas humanas. dedicó su vida a la misión de desmitificar el funcionamiento del cerebro humano. Su investigación pionera condujo a avances cruciales en la comprensión de la cognición humana, mejoró muchas vidas al sentar las bases para nuevos tratamientos de enfermedades del sistema nervioso.

La Dra. Bekhtereva se graduó en la facultad de medicina en 1947 centrándose en la neurofisiología, siguiendo los pasos de su abuelo Vladimir Bekhterev, un científico legendario en ese campo. En 1950, Bekhtereva comenzó como investigadora junior en la Academia de Ciencias Médicas de la URSS, donde pasó décadas y eventualmente se convirtió en directora del Instituto de Medicina Experimental.

A través de su investigación, la Dra. Bekhtereva hizo grandes avances en la comprensión científica de cómo funciona el cerebro, incluida la forma en que las diferentes estructuras y procesos neurológicos están unidos entre sí. También contribuyó a los avances en el estudio de los trastornos crónicos del sistema nervioso y fue pionera en métodos quirúrgicos menos invasivos para diagnosticarlos y tratarlos. En 1990, la Dra. Bekhtereva fundó el Instituto del Cerebro Humano de la Academia de Ciencias de Rusia, que hoy lleva su nombre y continúa impulsando la misión de su vida.

La Dra. Bekhtereva recibió numerosos premios internacionales por su trabajo y fue autora de más de 360 artículos científicos a lo largo de su carrera histórica.


Falleció el 22 de junio de 2008 (83 años) en Hamburgo (Alemania)

No hay comentarios :

Publicar un comentario