Google+ 156 aniversario del nacimiento de Andrija Mohorovicic Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 23 de enero de 2013

156 aniversario del nacimiento de Andrija Mohorovicic

23 de Enero de 2.013
156 aniversario del nacimiento de Andrija Mohorovicic.

Andrija Mohorovicic nació el 23 de enero de 1857 en Volosko, cerca de Opatija en Croacia. Destacado científico croata en el campo de meteorología y sismología, uno de los fundadores de la sismología moderna y uno de los más importantes científicos en el estudio de Tierra en el siglo XX.

Fue profesor en la Universidad de Zagreb y se especializó en el estudio de la propagación de las ondas sísmicas. Su trabajo científico en el campo de sismología se hizo famoso en el mundo entero. Mohorovicic logró elevar el observatorio meteorológico de Zagreb desde sus orígenes modestos hasta crear un instituto completamente equipado de elevada reputación mundial, conocido especialmente por sus mediciones sísmicas. Su principal aportación fue el descubrimiento, en 1909, de la discontinuidad existente entre el manto y la corteza terrestre (Discontinuidad de Mohorovicic).

Sobre las discontinuidades, los sismólogos han localizado dentro de la Tierra varios niveles mayores que separan zonas dentro de ésta, y que tienen propiedades marcadamente diferentes. La más exterior, la discontinuidad de Mohorovicic, el «Moho», que separa la corteza del manto, siendo, su profundidad media de 35 km. La discontinuidad de Repetti que Se encuentra entre los 800 y 1.000 Km de profundidad. Separando el manto del núcleo se encuentra la discontinuidad de Gutenberg (llamada algunas veces discontinuidad de Weichert-Gutenberg) a unos 2.900 km.

El logo se publica en la web de Google de Croacia.

1 comentario :