Google+ Leonid Gaidai 90 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 30 de enero de 2013

Leonid Gaidai 90 aniversario de su nacimiento


30 de Enero de 2013
90 aniversario del nacimiento de Leonid Gaidai.

Leonid Gaidai Iovich (Леонид Гайдай) nace el 30 de enero de 1923 en Svobodny, Amur Oblast, (URSS). Director de cine, guionista y actor soviético.

Google rinde homenaje a uno de los directores de cine más populares de Rusia, sus comedias siguen siendo de las más vendidas en DVD de Rusia.

En 1947 se graduó en la escuela de arte dramático de Irkutsk (ahora - Irkutsk Academic Drama Theater Okhlopkov), trabajando como iluminación, actor. En 1949 entró en el departamento de dirección de Cinematografía, graduándose en 1955.

En 1956 rueda su primera película "Long Road", pero el éxito real de su carrera lo conseguiría nueve años más tarde con la comedia “Operación Y, y otras aventuras de shurik”, a las que le siguieron otras dos películas, "Prisionero del Cáucaso, o las nuevas aventuras de shurik" estrenada en 1966 y “El Brazo de Diamond” en 1968, que durante largo tiempo fueron las películas más taquilleras de las salas cinematográficas de Rusia, convirtiendo a Leonid Gaidai en maestro de la comedia rusa. En 1992 Gaidai escribió y dirigió su última película “Hace buen tiempo en Deribasovskaya, está lloviendo otra vez en Brighton Beach”. Leonid Gaidai muere a los 70 años en Moscú el 19 de noviembre de 1993.

Operación Y, y otras aventuras de shurik

No hay comentarios :

Publicar un comentario