Google+ Elecciones en Filipinas 2013 Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 12 de mayo de 2013

Elecciones en Filipinas 2013




13 de Mayo de 2013
Elecciones en Filipinas.

Más de 52 millones de filipinos tienen derecho a votar en los comicios, para elegir a 12 senadores y a los miembros de la Cámara de Representantes, así como a unos 18 mil cargos de las administraciones provinciales y locales. Los parlamentarios tendrán un mandato de tres años, salvo los senadores y el jefe de Estado, que será de seis.

La Comisión de Elecciones Filipina ha adquirido escáneres de conteo de votos, las mismas máquinas que fueron alquiladas y usadas con gran éxito en 2010. Las máquinas serán desplegadas en la mayoría de las 7000 islas que conforman la nación.

La cantante Jennifer López podría haber sido la presidenta de Filipinas. Para evitar controversias sobre el uso de estas máquinas, la Comisión Electoral, celebró unas elecciones ficticias el día 2 de abril de este año, con el fin de evitar utilizar los nombres reales de los candidatos, este año ha elegido personajes célebres o artistas para el ensayo.

La noticia es totalmente cierta: con 77 votos, La cantante Jennifer López fue la más votada en un simulacro de elecciones celebrado en Filipinas el 2 de abril, para preparar las elecciones parlamentarias y locales de hoy día 13 de mayo. Durante este simulacro, la comisión electoral utilizó en las papeletas nombres de artistas, y Jenny resultó ganadora, con 9 votos de diferencia con la actriz Cameron Díaz, que obtuvo 68. Las siguen Frank Allison (61), Neil Amstrong (61), Michael Jackson (58), Tom Cruise (48), Michael Bublé (50), Mariah Carey (49), Harrison Ford (48), Sylvester Stallone (48), Drew Barrymore (46) y David Pomeranz (46).

No hay comentarios :

Publicar un comentario