Google+ Independencia de Azerbaiyán Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 18 de octubre de 2013

Independencia de Azerbaiyán


18 de Octubre de 2013
Independencia de Azerbaiyán

Bandera de Azerbaiyán
Google celebra el día de la independencia de Azerbaiyán en la web de este país que hoy celebra 22 años de su independencia.

Escudo de Azerbaiyán
Con la división de la Unión Soviética, Azerbaiyán proclamó por la primera vez el 18 de octubre de 1991 su República independiente. En el momento del inevitable derrumbe de la URSS, el 31 de agosto del 1991, en una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la República Soviética Socialista de Azerbaiyán, fue aprobada la declaración sobre “Restitución de la independencia estatal de la república de Azerbaiyán”.

Situación de Azerbaiyán
La aprobación en el día 18 de octubre del 1991 de la “acta constitucional de la independencia estatal de la República de Azerbaiyán” vino a reforzar la base jurídica de la independencia estatal de la república. Este Acta, considerado como el comienzo de la elaboración de la nueva constitución, contenía las bases de la formación de la estructura estatal, política y económica de la República. Al proclamarse la independencia de Azerbaiyán y hasta la aprobación de la nueva constitución, estaban en vigor algunos artículos y puntos de la constitución del 1978, los que no contradecían al “Acta Constitucional sobre la independencia estatal de la República de Azerbaiyán”. el día 2 de mayo del 1995 por la decisión del Consejo Nacional presidido por el Presidente, fue creada una nueva Comisión. Las bases constitucionales del Estado Independiente de Azerbaiyán están definidas por la constitución de la República de Azerbaiyán, aprobada por referéndum, el día 12 de noviembre de 1995.

No hay comentarios :

Publicar un comentario