Google+ 65º Día nacional de la India Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 26 de enero de 2014

65º Día nacional de la India


26 de Enero de 2014
65º Día nacional de la India

Tal día como hoy pero hace 65 años la india aprobó su primera constitución, el 26 de enero de 1950, tras obtener su independencia del Reino Unido, el 15 de agosto de 1947.

El día de la República es fiesta nacional en la India. Esta tradicional fiesta se celebra en la capital del país, Nueva Delhi, con un brillante y colorido desfile militar y un impresionante espectáculo aéreo. Las celebraciones han alcanzado gran fama como uno de los principales espectáculos nacionales y atraen a miles de personas.

Uno de los participantes en este desfile son los Indian Army motorcycle team, protagonistas del logo publicado hoy en la india. Conocidos popularmente como el "Dare Devils" es un cuerpo militar motorizado de la india que se dedica a la vigilancia fronteriza.


Los "Dare Devils" han establecido varios récords mundiales bajo la dirección del capitán Abhayjit Mehlawat. Este equipo participa en eventos como el desfile del Día de la República, el desfile del día del Ejército, los Juegos Asiáticos, El SAF o los juegos de Asia y Africa.



El equipo tiene muchos records mundiales en su haber, el más famoso es la pirámide humana más grande con 251 hombres en 11 motocicletas, que consiguió el 11 de junio de 2008 en Jabalpur. Arrebataron el record de la British Army Corps of Signals, establecido el 12 de marzo de 2009, en el que ocho personas en dos motocicletas cubrieron una distancia de un kilómetro en 1 minutos 38 segundos, los "Dare Devils" cubrieron la misma distancia en 54 segundos pero con 10 hombres en una moto. Pero eso no fue todo, el equipo fue más allá y rompió uno de sus propios récords al recorrer una distancia de 1 kilómetro en 6o segundos con 30 hombres en tres motocicletas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario