Google+ 107 aniversario del nacimiento de Lotfia El Nady. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 29 de octubre de 2014

107 aniversario del nacimiento de Lotfia El Nady.


29 de Octubre de 2014
107 aniversario del nacimiento de Lotfia El Nady.

Google celebra en sus web de: Argelia, Arabia Saudita, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Palestina, Qatar y Túnez, el 107 aniversario del nacimiento de Lotfia El Nady.

Lotfia El Nady Nación en El Cairo (Egipto) el 29 de Octubre de 1907. Primera mujer piloto del mundo árabe y la primera mujer en volar desde El Cairo a Alejandría.

Comenzó a tomar lecciones de vuelo dos veces por semana, aunque su padre no le había dado su consentimiento. El 27 de septiembre de 1933 con 26 años, Lotfia obtuvo su licencia de piloto, convirtiéndose en la primera mujer piloto del mundo árabe. Había obtenido su licencia en tan solo 67 días, El día de su gradación se invitó a la prensa para que pudiera observar su última prueba de vuelo.

Lotfia participó en la carrera de vuelo internacional entre El Cairo y Alejandría, el 19 de diciembre de 1933, en la que voló con su avión a una velocidad de 100 kilómetros por hora llegando a Alejandría antes que los otros participantes, pero se le negó el premio por haber fallado en volar sobre dos puntos en el intermedio de la carrera. Pero recibió las felicitaciones del Rey Faud y un premio de consolación de 200 libras egipcias.

Siguiendo su ejemplo, otras mujeres egipcias se convirtieron el piloto. Entre ellas se encontraban: Dina Al-Sawi, Zohra Ragab, Nafisa Al-Ghamrawi, Linda Masoud, Blanche Fattoush, Aziza Moharram, Aida Takla, Layla Masoud, Aisha Abdel-Maqsoud, y Qadriya Tolaymat, pero desde 1945 no ha vuelto a ver ninguna mujer egipcia piloto

Lotfia trabajó por un tiempo como Secretaria General del Club de Aviación egipcia. Lamentablemente, resultó herida en un accidente de aviación en la década de 1950. Viajó a Suiza para recibir tratamiento médico, y terminó residiendo allí. Murió en El Cairo en 2002 a los 95 años de edad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario