Google+ 86 aniversario de la primera emisión de radio de ejercicios matinales de calistenia en Japón. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 31 de octubre de 2014

86 aniversario de la primera emisión de radio de ejercicios matinales de calistenia en Japón.


1 de Noviembre de 2014
86 aniversario de la primera emisión de radio de ejercicios matinales de calistenia en Japón.

Google pone a sus letras a hacer ejercicio en su web de Japón para celebrar el 86 aniversario de la primera emisión de la radio de ejercicios matinales de calistenia.


La Calistenia es un sistema de ejercicio físico en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo. La palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). El objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio.

Radio Taiso es el nombre del programa de ejercicios matinales a ritmo de música de piano que emite la radio NHK. Un programa de ejercicios matinales de calistenia de 15 minutos de duración al ritmo de música de piano. Este programa se emite diariamente por la cadena NHK exactamente a las 6:30h de la mañana. Este programa de ejercicios sirve para mejorar la salud de los practicantes y aumentar su autoestima, además de promover un sentimiento de comunidad y de grupo, tan importante en el contexto tradicional japonés. Con estos ejercicios se aumenta la flexibilidad de los músculos y se estimula la circulación sanguínea. Según la Federación Nacional de Ejercicios por Radio, el entrenamiento matinal tiene un efecto “despertador”. Según parece, normalmente podemos tardar hasta 3 horas en estar completamente despiertos, pero con los ejercicios matinales por la radio, se activan las funciones nerviosas y la circulación de la sangre a los músculos y el cerebro y uno se despierta antes. Es por ello que Radio Taiso siempre se emite a las 6:30h de la mañana, desde hoy hace 86 años. El primer programa de ejercicios Radio Taiso se emitió el 1 de noviembre de 1928 para conmemorar la coronación del emperador Hirohito.

Tablas de ejercicios



No hay comentarios :

Publicar un comentario