Google+ 11 Aniversario del Primer Día de Kimani Maruge en la Escuela de primaria Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 12 de enero de 2015

11 Aniversario del Primer Día de Kimani Maruge en la Escuela de primaria


12 de Enero de 2014
11 Aniversario del Primer Día de Kimani Maruge en la Escuela de primaria

Google homenajea en su página web de Kenia a Kimani Maruge, celebrando que tal día como hoy pero hace 11 años, se matriculara en primer grado de primaria a la edad de 84 años.

El Sr. Maruge, un veterano de la lucha de Kenia por la independencia del dominio británico, saltó a la fama cuando se matriculó en una escuela en la ciudad de Eldoret, al oeste de Kenia, el 12 de enero de 2004. Decidió matricularse cuando se enteró de que el nuevo gobierno estaba proporcionando educación primaria gratuita. El Libro Guinness de los Récords lo incluye como la persona de mayor edad en haber comenzado la escuela primaria.

En 2005 el Sr. Maruge, estudiante modelo, fue elegido delegado de su clase por los niños de la escuela. En septiembre de 2005, Maruge subió a un avión por primera vez en su vida, y se dirigió a Nueva York para hacer frente a la Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo del Milenio sobre la importancia de la educación primaria gratuita.

En junio de 2008, se vio obligado a retirarse de la escuela y trasladarse a una casa de retiro para jubilados, pocos días después, el 10 de junio de 2008, se inscribió nuevamente en 6º grado en la escuela primaria de Marura, ubicada en el área Kariobangi, de Nairobi.

Kimani Maruge falleció por un cáncer de estómago el 14 de agosto de 2009.

No hay comentarios :

Publicar un comentario