Google+ Gaspar Henanine “Capulina” 89 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 6 de enero de 2015

Gaspar Henanine “Capulina” 89 aniversario de su nacimiento.


6 de Enero de 2015
Gaspar Henanine “Capulina” 89 aniversario de su nacimiento.

Google rinde homenaje hoy en México a Gaspar Henaine 'Capulina' en el 89 aniversario de su nacimiento.

Gaspar Henaine Pérez“Capulina” nació el 6 de enero de 1926, en Chignahuapán, en el estado de Puebla (México). Actor, cómico, músico, cantante, productor de cine y guionista mexicano, saltó a la fama cuando se asoció con Marco Antonio Campos y creó el famoso dueto cómico y musical Viruta y Capulina.

Desde pequeño se inclinó por el entretenimiento, no solo como actor sino también como cantante. En su adolescencia integró el cuarteto Los Excéntricos del Ritmo y el grupo Los Trincas. En 1944, a los 17 años, inició su carrera como actor. A principios de los años cincuenta conoció a quien se convertiría en su compañero de comedia por muchos años, Marco Antonio Campos, "Viruta", con quien formó el dúo Viruta y Capulina.


Junto con Viruta, Capulina protagonizó y dirigió durante muchos años el programa de televisión Cómicos y Canciones. Con este show, se ganó el título del "Rey del Humorismo Blanco", debido a que nunca empleó groserías ni obscenidades para hacer reír. Capulina se dedicó siempre a entretener a los niños; por eso, cuidaba tanto el contenido de sus chistes. En el mejor momento de su carrera, creó "El Circo de Capulina", con el que hizo giras en diversas ciudades de Estados Unidos y América Latina.

Durante su carrera protagonizó un total de 84 películas, de las que destacamos Capulina contra los Vampiros (1971), El Naco más Naco (1982) y El Bueno para Nada (1973), entre otras.

Fue el personaje principal de la revista de historietas "Aventuras de Capulina" editada por Editormex Mexicana, con dibujos de Héctor Macedo, se llegaron a realizar más de 1000 números diferentes. Diez años después, salió a la venta "aventuras de Capulinita" las mismas historias pero en formato de bolsillo.

Falleció el 30 de septiembre de 2011 a los 85 años de edad por complicaciones tras una operación de úlcera duodenal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario