Google+ El Penny Black cumple 175 años. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 30 de abril de 2015

El Penny Black cumple 175 años.


1 de Mayo de 2015
El Penny Black cumple 175 años.

Google celebrará mañana en su web de Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Canadá el 175 aniversario del Penny Black.

En 1840 Gran Bretaña emitió la primera serie oficial de sellos postales adhesivos, que actualmente se utilizan para el franqueo de cartas y paquetes en todo el mundo. Cada uno de estos sellos valía un penique, por lo que fue conocido por el nombre de Penique Negro.

La reforma al sistema postal inglés promovida por Rowland Hill, se basaba en el pago anticipado por el porte de la correspondencia, por parte del remitente. De este pago quedaba constancia en el sobre o la cubierta del envío, representado en el sello postal adhesivo, que en definitiva era el comprobante del pre-pago realizado.


El sello emitido, por valor de 1 penique y de color negro, correspondía a la tarifa de una carta de hasta 1/2 onza de peso con destino a cualquier lugar dentro de Inglaterra. Se puso a la venta el 1 de Mayo de 1840, aunque sería válido para franqueo sólo a partir del día 6 de Mayo. Se conocen sin embargo, cartas circuladas entre el 1 y 5 de ese mes. Unos días después se emitió el valor de 2 peniques (de color azul). Junto con estos sellos aparecieron también los primeros enteros postales, llamados Mulready.


No hay comentarios :

Publicar un comentario