Google+ Nargis Dutt homenajeada por Google en el 86º aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 1 de junio de 2015

Nargis Dutt homenajeada por Google en el 86º aniversario de su nacimiento.


01 de Junio de 2015
Nargis Dutt homenajeada por Google en el 86º aniversario de su nacimiento.

Google celebra el 86 aniversario del nacimiento de la actriz Nargis Dutt en sus páginas web de: Argentina, Chile, India y Paquistán.

Nargis Dutt nació el 1 de junio de 1929 en Calcuta (India). Fatima Rashid más conocida como Nargis Dutt, actriz de cine Hindi, protagonizó más de 50 películas, recordada por su famoso papel de "Radha" en la película nominada a los Oscar, "Madre India".


Debutó a los 5 años en la película "Talashe Haq" (1935). Pero el comienzo de su carrera de actriz fue con la película “Tamanna" en 1942, alcanzando la fama en la India con sus actuaciones en las películas "Taqdeer" y "Humayun".

Ganó el premio Filmfare a la mejor actriz por su papel en "Mother India" en 1957. Abandonó su carrera cinematográfica tras casarse con el también actor Sunil Dutt. Con él creó la Compañía Cultural de Artes de Ajanta, que formó a muchos de los principales actores y cantantes de la época.

Más tarde, Nargis se convirtió en directora de La sociedad de discapacitados de la India. Su trabajo para la organización le acreditó su reconocimiento como trabajadora social.

Falleció el 3 de mayo de 1981 de cáncer de páncreas, el mismo día que su hijo Sanjay hacía su debut en la película Rocky.


No hay comentarios :

Publicar un comentario