Google+ 57 aniversario del estreno en la TV de Polonia de Kabaret Starszych Panów (cabaret satírico de los caballeros ancianos) Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 16 de octubre de 2015

57 aniversario del estreno en la TV de Polonia de Kabaret Starszych Panów (cabaret satírico de los caballeros ancianos)


16 de octubre de 2015
57 aniversario del estreno en la TV de Polonia de Kabaret Starszych Panów (cabaret satírico de los caballeros ancianos)

Google celebra en su web de Polonia el 57 aniversario de la emisión del primer episodio en la televisión polaca de Kabaret Starszych Panów (cabaret satírico de los caballeros ancianos).

La serie se estrenó el 16 de octubre de 1958. El show se emitía por la noche en horario de máxima audiencia en la televisión pública, fue un éxito rotundo. Fueron muchos los protagonistas y artistas que participaron en sus espectáculos, sus productores fueron el compositor Jerzy Wasowski y el escritor Jeremi Przybora. Bajo un humor absurdo, sofisticado y elegante se burla de la realidad cambiante de la República Popular de Polonia. La música formó un elemento importante del estilo del show, aunque los críticos afirmaron que más que un cabaret era “Un musical de Teatro absurdo”. Muchos de los mejores actores y cantantes polacos aparecieron invitados en el show.

Wasowski y Przybora comenzaron su cooperación profesional en programas de radio en 1948. El show nació en Varsovia en 1958 y se emitió hasta 1966, durante estos 8 años solo se produjeron dieciséis episodios, de los primeros programas no se encuentran copias pues no fueron grabados. La popularidad del show condujo a la aparición de una película, protagonizada por los mismos personajes en 1964 su título fue Upat y fue dirigida por Kazimierz Kutz.
 
 
 
En 2011 el Banco Nacional de Polonia emitió una moneda conmemorativa con Wasowaski y Przybora con su traje de cabaret. Es una serie de culto en Polonia, algunos de sus episodios se editaron en video y más recientemente en CD y DVD. Todavía se siguen repitiendo algunos de sus programas en los canales de la televisión polaca.


No hay comentarios :

Publicar un comentario