Google+ Google celebra el 475º aniversario de la fundación de Santiago. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 12 de febrero de 2016

Google celebra el 475º aniversario de la fundación de Santiago.


12 de Febrero de 2016
Google celebra el 475º aniversario de la fundación de Santiago.

Google celebra en su Web de Chile el 475º aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago con un Doodle realizado por Mark Holmes donde muestra la variada arquitectura de la ciudad con el fondo de la cordillera de los Andes.

Concedida la autorización por el Emperador Carlos V de España para tomar posesión de las tierras reconocidas con anterioridad por don Diego de Almagro, el Adelantado don Pedro de Valdivia llega al Valle de Santiago con un pequeño destacamento de soldados españoles, fundando el 12 de febrero de 1541, a orillas del río Mapocho, la ciudad de Santiago de Nueva Extremadura, nombre que recuerda al Apóstol Santiago, Patrono de España, y a la tierra natal del conquistador, Extremadura.

Santiago (ciudad, Chile) es la capital de Chile y de la Región Metropolitana de Santiago. La ciudad se encuentra a 1.500 m de altitud, a orillas del río Mapocho y junto al cerro de Santa Lucía, en el centro del país. Se sitúa en el valle Longitudinal, entre la cordillera de la Costa y los Andes, en una cuenca fluvial rellena también por sedimentos glaciares y volcánicos.

Es la mayor ciudad de Chile y su más importante centro político, comercial, industrial, cultural y de comunicaciones. Es la sede de las principales empresas y entidades financieras del país. Entre sus principales actividades fabriles destacan el procesamiento de alimentos, la fabricación de telas y equipamiento ferroviario, la confección, la metalurgia y las industrias petroquímicas. La economía de la ciudad se beneficia del hecho de ser el centro administrativo nacional y también del creciente turismo. Santiago se encuentra bien comunicada por carretera con las principales localidades del país y con la vecina Argentina, a través de los Andes; su conexión con el puerto de Valparaíso impulsó su economía, y cuenta, además, con un aeropuerto internacional situado a pocos kilómetros de la ciudad.

Santiago es sede de la Universidad Nacional de Chile (fundada en 1842 y cuyo antecedente fue la Universidad Real de San Felipe, fundada en 1738), de la Universidad Católica de Chile (1889), de la Academia Militar General Bernardo O’Higgins (1817), de los archivos nacionales, del Congreso, de la Biblioteca Nacional y del Estadio Nacional. Entre sus numerosos museos merecen destacarse el Museo Histórico Nacional, con colecciones de periodos precolombinos y más recientes; el Museo Nacional de Bellas Artes; el Museo de Arte Contemporáneo, en el Parque Forestal; el Museo de Arte Precolombino, con piezas de arte de la América prehispana; y el Museo de Historia Natural. Otros puntos de interés son el parque zoológico, la catedral (siglo XVI) y el Palacio de la Moneda (sede de la presidencia), construido a fines del siglo XVIII.


No hay comentarios :

Publicar un comentario