Google+ Klavdiya Shulzhenko homenajeada por Google. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 24 de marzo de 2016

Klavdiya Shulzhenko homenajeada por Google.


24 de Marzo de 2016
Klavdiya Shulzhenko homenajeada por Google.

Google homenajea a la cantante de pop soviética Claudia Shulzhenko en el 110 aniversario de su nacimiento, en sus páginas web de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán.

Klavdiya Ivanovna Shulzhenko nació el 24 de marzo de 1906 en Jarkov (Rusia). Cantante pop, muy popular de la Unión Soviética y actriz. Consiguió el galardón Artista del Pueblo de la URSS en 1971.

Estudió canto en el en la escuela Chemezov. En 1923, debutó como actriz en el tatro Kharkiv bajo la dirección de NN Sinelnikov y en el mismo año hizo su debut como cantante, interpretando la canción "Las estrellas en el cielo" en la obra "La ejecución". En 1925 comenzó a trabajar en el drama Krasnozavodsk en el teatro Kharkov.

En 1928, Claudia debutó como cantante en el Teatro Mariinsky de Leningrado en un concierto dedicado al Día de la prensa.

En octubre de 1931 en el Music Hall de Leningrado, se estreno la obra "condicionalmente Muerto”, donde Claudia Shulzhenko desempeñó el papel de Masha Funtikova. La música de esta obra escrita Dmitry Shostakovich. En 1934, actuó en la película dirigida por M. Averbuch "¿Quién es tu amigo?", Como Vera. En 1936, realizó sus primeras grabaciones de gramófono. En el otoño de 1939 participó en un concurso nacional de animadores llevándose el primer premio y creciendo en popularidad.

En enero de 1940 en Leningrado, se estableció la orquesta de jazz dirigida por Claudia Shulzhenko y Vladimir Coralli, que se hizo muy popular hasta el verano de 1945. El anuncio del inicio de la guerra llevó a la cantante de gira en Ereván, se unió voluntariamente a las filas del Ejército Rojo. Cientos de veces la cantante viajó al frente. A finales de 1941 Claudia Shulzhenko cantó la canción que más tarde se convertiría en la mítica "Blue Scarf" (Bufanda azul) motivo del logo publicado hoy por Google. En 1942, Claudia Shulzhenko fue galardonada con la medalla "Por la Defensa de Leningrado", y el 9 de mayo de 1945 - la Orden de la Estrella Roja. En el verano de ese mismo año "por sus logros sobresalientes en el campo del arte vocal", la cantante fue galardonada con el título de Artista Emérito de la RSFSR. 


Después de la guerra, Claudia Shulzhenko continuó su actividad como cantante. En 1954 se publicó el primer LP de la cantante. En marzo de 1954, actuó en la película "estrellas cómicas". En octubre de 1965 participó en el Primer Festival de la canción pop soviética, que se celebró en el Teatro de Variedades del estado de Moscú. Dos años más tarde, en 1967, se convirtió en miembro del jurado del festival. En mayo de 1971, "por sus grandes logros en el campo del arte pop Soviético" y por Decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS se le asigna el título honorífico de Artista del Pueblo de la URSS, y en junio de 1976 se le concedió la Orden de Lenin.

En 1980 Shulzhenko escribe su último LP "Retrato". En diciembre de 1983 participó en el rodaje de la película para televisión "Usted está invitado Claudia Shulzhenko", que se estrenó el 18 de diciembre en el primer canal de la televisión central.

Claudia Ivanovna murió 17 de junio de 1984 en su apartamento de Moscú.


No hay comentarios :

Publicar un comentario