Google+ Phoebe Snetsinger homenajeada por Google en el 85 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 8 de junio de 2016

Phoebe Snetsinger homenajeada por Google en el 85 aniversario de su nacimiento.


9 de junio de 2016
Phoebe Snetsinger homenajeada por Google en el 85 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea mañana a la ornitóloga Estadounidense Phoebe Snetsinger en sus páginas web de: Estados Unidos, Colombia, Islandia, Irlanda, Portugal, Grecia, Eslovenia, Bielorrusia, Estonia, Dinamarca, Suecia, Japón, Indonesia, Corea, Australia y Nueva Zelanda

Phoebe Snetsinger nació el 9 de junio de 1931 en Lake Zurich, Illinois, (Estados Unidos), ornitóloga estadounidense famosa por haber visto más de 8.398 especies durante su vida.

Snetsinger asistió a una pequeña escuela de primaria en el lago de Zurich, con tan sólo dos estudiantes. Estudió secundaria en el Swarthmore College y se graduó en filología alemana. Años después obtuvo un máster en literatura alemana.

Era la abnegada madre de cuatro hijos que, a pesar de pertenecer a una familia millonaria y de tener aspiraciones intelectuales, lo postergó todo para dedicarse enteramente a su hogar. Esto le provocó una gran frustración, tal como lo reveló en su diario escrito por Olivia Gentile (Life List: A Woman's Quest for the World's Most Amazing Birds). A los 50 años fue diagnosticada de un melanoma y los médicos estimaron que le quedaba un año de vida. Fue entonces cuando decidió dedicarse plenamente a su entretenimiento favorito, al que apenas podía dedicar tiempo: la observación de pájaros. Vivió 18 años dedicada a ello y murió en plena labor en un accidente de automóvil en Madagascar el 23 de noviembre de 1999. Es considerada una de las expertas mundiales en aves y en sus múltiples viajes por todo el mundo logró observar y describir unas 8.000 especies diferentes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario