Google+ FructiJuegos de Google Día 16 Tenis de mesa Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 20 de agosto de 2016

FructiJuegos de Google Día 16 Tenis de mesa Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


20 de Agosto de 2016
FructiJuegos de Google Día 16 Tenis de mesa Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Decimosexto día de los FructiJuegos de Google 2016. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos, los creativos de Google nos han preparado unos Juegos Olímpicos frutales paralelos para competir por el título de la fruta más fresca. Ya puedes jugar en tu teléfono móvil y ganar estrellas en el juego. Hoy toca el turno del Tenis de mesa y la fruta escogida las uvas.

La mayoría de las autoridades están de acuerdo en que el tenis de mesa es de origen inglés y que comenzó jugándose sobre mesas de comedor con material improvisado.

Hacia 1900, cuando las bolas de celuloide reemplazaron a las de goma o corcho, el juego se hizo muy popular en Inglaterra y Estados Unidos. Los primeros juegos que se fabricaron se llamaron gossimar, whiff-whaff y de forma más coloquial, ping-pong, denominación de una marca patentada.

Su popularidad como juego de salón decreció de forma alarmante, pero hacia el año 1922 un movimiento simultáneo comenzó en varias partes del mundo para hacer del tenis de mesa un deporte competitivo. Un encuentro celebrado en Berlín en 1926 entre cinco países, dio como resultado la formación de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

Los campeonatos nacionales anuales consisten en partidos con más de 45 clasificaciones diferentes como individuales y parejas masculinos, individuales y parejas femeninos, júnior, sénior y otras pruebas con participantes cuya edad oscila entre los 10 y los 75 años.

La Federación Internacional, que cuenta con unos 140 países miembros, patrocina a los participantes individuales y a los equipos en los campeonatos del mundo que se celebran cada dos años. Desde la década de 1960 hasta la de 1980 China dominó con frecuencia estos campeonatos, aunque hubo éxitos intercalados de japoneses, suecos y húngaros. Sin embargo, a finales de la década de 1980, con la entrada del tenis de mesa en los juegos olímpicos, Corea del Sur y Suecia acabaron con el dominio de China, que, no obstante, ha vuelto a hacerse con las medallas de oro en 1996, en los Juegos Olímpicos de Atlanta, tanto en individuales como en dobles y en las categorías femenina y masculina. En los Juegos Olímpicos de este año celebrados en Rio de Janeiro, China se lleva 6 medallas 4 de oro y 2 de plata, Japón 3 medallas 1 de plata y 2 de bronce y Alemania 2 medallas 1 de plata y una de bronce.

La adquisición del estatus olímpico es fundamental para el desarrollo y expansión de un deporte. Las propuestas para la inclusión del tenis de mesa como deporte olímpico se inician en 1931, pero no fue hasta 1977 cuando el director técnico del Comité Olímpico Internacional, Harry Banks, comunicó que el COI, en su 79ª sesión celebrada en Praga, había acordado reconocer al tenis de mesa como deporte olímpico. En la 84ª sesión del COI, en septiembre de 1981, se acordó la inclusión de este deporte en los Juegos, no obstante, el programa de la Olimpiada de 1984 en Los Ángeles no se pudo alterar y solo pudo ser deporte de exhibición, y hubo que esperar hasta los Juegos de Seúl de 1988 para que al fin figurara en el programa oficial de los juegos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario