Google+ Pelo Telefone, el primer samba grabado cumple 100 años Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 27 de noviembre de 2016

Pelo Telefone, el primer samba grabado cumple 100 años



27 de Noviembre de 2016
Centenario del lanzamiento de “Pelo Telefone”.

Google celebra en su página web de Brasil el centenario de la grabación “Pelo Telefone” el primer Samba registrado en Brasil.

“Pelo Telefone” se considera el primer samba que se registró en Brasil, según la mayoría de autores, a partir de los registros existentes en la Biblioteca Nacional.

Composición de Ernesto dos Santos, más conocido como Donga, y el periodista Mauro de Almeida. Se registró el 27 de noviembre de 1916. El tema fue esbozado en un famoso jardín de candomblé, la casa de la tía Ciata, frecuentado por grandes músicos de la época. Después de haber sido un gran éxito, y por haber nacido la primera Samba de improvisaciones y creaciones conjuntas, muchos fueron los músicos que afirmaban la autoría de la composición.

La canción fue compuesta en 1916 en el patio trasero de la tía Ciata en Plaza Once. La melodía originalmente se tituló roceiro y fue una creación colectiva, con la participación de João da Bahia, Pixinguinha, Caninha, Hilário Jovino Ferreira y Sinhô, entre otros…


2 comentarios :

  1. Lo correcto es decir "El samba"(O Samba), no "La samba" porque no se escribe "A samba"... es como en el español, no se escribe "La agua" sino "El agua".

    ResponderEliminar