Google+ Día Nacional de Bahréin 2016 Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 16 de diciembre de 2016

Día Nacional de Bahréin 2016



16 de diciembre de 2016
Día Nacional de Bahréin 2016

Google celebra en su web de Bahréin su día nacional con un logo dedicado al Qal'at al-Bahrain, o el Fuerte de Bahréin, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Bahréin declaró formalmente su independencia el 15 de agosto de 1971, marcada por la firma de un tratado de amistad con los británicos que termina los acuerdos previos entre los dos países.

Aunque 15 de agosto es la fecha real en la que Bahréin se independizó de los británicos, el Estado no celebrar o conmemorar esa fecha. En lugar de ello, el Estado celebra anualmente 16 de diciembre como el "Día Nacional", coincidiendo con el día en que el ex gobernante Isa bin Salman Al Khalifa fue coronado. Como tal el 16 de diciembre es su día de fiesta nacional

El Reino de Bahréin o simplemente Bahréin, es el país más pequeño de la región del golfo Pérsico en Asia. Está integrado por un archipiélago de treinta y tres islas, de las cuales la mayor es la isla de Bahréin. Comparte fronteras marítimas con Catar por el sur y el este, y con Arabia Saudita por el oeste y el noroeste. El nombre árabe del país, Mamlakat al-Baḥrayn, significa literalmente «reino de los dos mares»

Anteriormente conocido cómo fuerte de Portugal, por ser navegantes lusos quienes lo construyeron, el actualmente denominado fuerte de Bahréin se levanta sobre un importante yacimiento arqueológico. En las excavaciones hechas en este lugar se han encontrado evidencias de haber sido habitado desde unos 3000 años antes de nuestra era, hasta que fue abandonado aproximadamente en el siglo XVI. Aquí se situaba el centro de la civilización Dilmun, que se cree fueron los ancestros del pueblo sumerio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario